Hábitos que pueden producir manchas en tu piel

Las manchas en la piel son un problema habitual entre hombres y mujeres. En ocasiones puede ser producto de los cambios hormonales, algunas otras es hereditario. Pero en su mayoría las manchas que hoy nos salen en la piel han sido por estos hábitos.

Te rascas los granitos

Es muy común que las chicas toquen su rostro en busca de alguna pequeña imperfección para rascarse, exprimirla o peor tantito quitarse la costra. Eso gracias un absceso de ansiedad. Estos pequeños rasguños nos llevan a pequeñas cicatrices que cambian su color a medida que sanan. Cuando la herida ha sido agredida varias veces puede quedar de color café, blanca o roja.

No usas protección solar

La protección solar hoy en día es más que indispensable. Es el filtro para que tu piel no sea agredida por los rayos del sol. Se nos hace tan fácil salid a la calle sin protección solar, cuando de hecho le estamos dando envejecimiento prematuro a nuestra piel. Cuando los rayos del sol agreden la piel, los melanocitos (células que dan el color a tu piel) reaccionan, trayendo más pigmento a la superficie para intentar controlar los daños. Es probable que tu piel cuente con manchas solares si no la proteges del sol.

Tratamiento para deshacerte de las hiperpigmentaciones

Te depilas y sales al sol sin protección

La piel que acaba de ser depilada acaba de ser agredida, por lo que al estar en contacto en el sol es probable que se pigmente. El mecanismo de defensa de la piel como ya te conté antes es soltar melanina. Lo cual produce automáticamente una mancha en la piel. Por eso es tan importante cubrirte la piel después de una depilación.

Finalmente recuerda que los anticonceptivos y algunos antibióticos también pueden ser los causantes de las manchas en la piel. Las mujeres embarazadas suelen tener algo de paño por el cambio hormonal en sus cuerpos. El color de la mancha dice mucho sobre la causa y la solución.

Este video te puede gustar