Hábitos que NO deberías tener a la hora de bañarte

Para las mujeres tomar un baño puede ser realmente todo un ritual. No por nada tienes un sinfín de productos arrumbados en el baño. No obstante, estando en la regadera, cometemos algunos errores brutales que pueden estar dañando severamente nuestra piel. Ahora no lo notas, pero te aseguro que en un rato vas a querer parar la masacre que estás cometiendo con tu piel.

Usar demasiado producto

Un exceso de shampoo o acondicionador puede resecar tu cuero cabelludo. La consecuencia de esto puede ser la caspa. Ten cuidado con la cantidad de producto que usas. De hecho, no es necesario utilizar tanto shampoo para dejar limpio y suave tu cabellera.

Restregar demasiado tu piel

Nos han mentido toda la vida. Y es que en verdad no necesitas restregar tu piel para limpiarla. El exceso de células muertas se puede quitar con tan solo un paño suave lleno de jabón. Al restregar tu piel solo la estás maltratando de más. De hecho, microscópicamente la estás rallando. Ahora no lo ves, pero quizá en algunos años cuando tu piel deje de producir tanto colágeno verás el daño que ha provocado tu estropajo.

 Exfoliarte en exceso

Exfoliarte es bueno, pero el abuso siempre traerá graves consecuencias. El pH de tu piel se ve afectado, y si lo haces muy frecuentemente puede derivar en una dermatitis super aguda, foliculitis o, peor aún, en puntos negros. Esto se debe a que tu piel secreta un poco más de grasa para defenderse de la abrasión causada por  la exfoliación.

Evitar la crema humectante

Tu piel secreta la grasita que necesita; sin embargo, por cuestiones de clima a veces puedes quedar con la piel super tirante. Utiliza crema humectante corporal todos los días para ayudarla a mantenerse suave y muy linda.

No limpiar tu rastrillo después de usarlo

Grave error, dejar el rastrillo lleno de vellos. Recuerda que el rastrillo no solo arrasa con el vello, también con una capa de tu piel que tiene bacterias. Estas bacterias pueden ser las verdaderas causantes de tu foliculitis. Limpia con agua caliente tu rastrillo después de usarlo.

Entrar a la regadera del gym sin sandalias

Este es uno de los peores errores que podemos cometer en la regadera. Al hacerlo, puedes atraer hongos indeseables a tus piel, que provocan el pie de atleta.

Ahora ya no existe excusa alguna, evita cometer estos errores en la regadera y tu piel estará libre de las nefastas consecuencias.

Este video te puede gustar