Hábitos que me están ayudando a acabar con la celulitis

Que nadie te engañe, la celulitis ataca a cualquier mujer desde la pubertad hasta que morimos. En realidad, todas las chicas la tenemos, solo que en algunos casos se nota mucho más que en otros. La celulitis puede disimularse y así mejorar la apariencia de tu piel. Yo he encontrado algunos trucos que me están ayudando a acabar con la celulitis.

No quedarme sentada mucho tiempo

Sabemos que un meteorito acabó con los dinosaurios y estoy segura de que la raza humana se acabará por tanto tiempo de estar sentada. Lamentablemente, muchas de nosotras pasamos muchas horas sentadas trabajando. Esto disminuye la circulación sanguínea y propicia la retención de líquidos. Sumado a una pésima alimentación dotada de sal y papas fritas tenemos la fórmula perfecta para tener una celulitis muy vistosa. Así que comienza a moverte más, párate al baño, da una vuelta, sube escaleras. Mientras más activa estés, será mucho mejor.

Hacer más ejercicio

Intenta hacer por lo menos 45 minutos de ejercicio. Al hacer ejercicio tus músculos crecen, la grasa se elimina y el tono de tu piel comienza a cambiar. Hacer ejercicio es de los mejores tratamientos anticelulitis que existen. Por si no lo sabes, la celulitis es una mezcla de líquido retenido y demasiados grasa encapsulada. Aquí te dejo una descripción más completa. 

Tomar más agua

Deja de tomar bebidas azucaradas, alcohol y refrescos o sodas. Verás la diferencia en poco tiempo. Reducir estos líquidos te ayudará a no retenerlos, ya que todos tienen un alto contenido de sal. Misma que ayuda a la retención de líquidos. Cambia un poco tus hábitos y no solo mejorará el tono de tu piel, también la salud de tu cuerpo entero.

Bajar de peso

Ya que la celulitis es un cúmulo de adipocitos (células que forman el tejido graso), lo más sencillo para eliminarlas es bajar de peso. Consulta a un nutricionista y pon manos a la obra. Bajar de peso requiere algo de disciplina, tiempo y consumir más vegetales. No te des por vencida; el reto son las primeras dos semanas, después todo se vuelve relativamente sencillo.

Exfoliar cada semana con café

Además existen diferentes productos en el mercado que pueden ayudarte a acelerar este proceso. Muchos de estos contienen vitamina C y cafeína. Debes ser constante en su uso para tener buenos resultados. Recuerda que los productos suelen tener solo un efecto superficial. Sin embargo, seguir una dieta saludable y hacer ejercicio es lo que te dará efectos a largo plazo.

Sé constante, la celulitis no se elimina del todo, pero sí puede disimularse.

 

Este video te puede gustar