Hábitos que favorecen el envejecimiento de la piel; ¡deshazte de ellos ya!

Amamos la suavidad y firmeza de nuestra piel, por ello siempre buscamos distintos remedios y métodos para mantenerla así. En este sentido debemos aceptar que no existe la fuente de la eterna juventud. Sin embargo, podemos cambiar ciertos hábitos en nuestra rutina y con ello retrasar el envejecimiento de la tez.

No dormir lo suficiente

 El descanso es primordial no sólo para sentirnos bien sino para vernos bien. Debemos recordar que durante la noche se lleva a cabo el proceso de regeneración celular. Por tanto, es indispensable que descanses por lo menos ocho horas por noche. De esa manera todos tus sistemas funcionarán correctamente. Si duermes menos de siete horas el proceso de oxigenación cutánea se altera causando ojeras, piel opaca y flacidez.

Fumar

Fumar trae diversas consecuencias, algunas son muy graves, como el cáncer de garganta, lengua y pulmones. Sin embargo, las toxinas que contiene este producto también impactan la salud de nuestra piel. Estas toxinas aceleran el proceso de envejecimiento pues obstruyen la oxigenación y nutrición adecuada de la piel.

No usar protección solar

Nunca me cansaré de decirles que debemos usar protector solar diariamente. La exposición prolongada al sol provoca distintas lesiones en la piel como manchas, arrugas, resequedad y quemaduras tanto leves como severas. Además no podemos olvidar que de no cuidarnos adecuadamente podríamos desarrollar cáncer de piel.

Uno de los peores hábitos es no tomar agua

Tomar agua beneficia a todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. En el caso de la piel, las células se regeneran con más facilidad. Por tanto, si nuestra hidratación es deficiente, se altera el proceso de regeneración, el pH se desequilibra y, en consecuencia, obtenemos una piel flácida y con arrugas. Por ello debes consumir al menos dos litros de agua. Recuerda que esta también la obtienes de distintos alimentos y frutas.

Este video te puede gustar