Hábitos que están provocando que te salgan puntos negros

Día a día te expones a diferentes agentes que dañan tu piel. Sin embargo, además de eso, hay hábitos que quizá tengas que provocan la aparición de puntos negros. Para solucionar el problema, debes tener en cuenta algunas consideraciones.

Hábitos que están provocando daños a tu piel

La contaminación y algunos productos en vez de ayudar a tu piel, pueden perjudicarla y tapar los poros. Recuerda que es importante que conozcas el tipo de piel que tienes para que así selecciones los mejores productos. Si has notado que los jabones, cremas y lociones astringentes no funcionan, quizá estás haciendo algo mal. La razón podría estar en tus hábitos conscientes o inconscientes que están provocando daños a tu piel.

Pellizcar las imperfecciones

Muchas chicas acostumbramos pellizcarnos la cara en cuanto sentimos un granito. Sin embargo, eso es lo peor que puedes hacer, pues sólo lastimas tu cutis. Además, al hacerlo con las manos sucias traspasas bacterias, virus y suciedad a tu rostro. Sólo causarás que tus poros se tapen y sigan apareciendo más imperfecciones.

No usar crema con retinol

El retinol que contienen algunas cremas ayuda a reafirmar la piel. Además, reduce el tamaño de los poros y así evita en gran medida su obstrucción. Se debe a la producción de glicosaminoglicanos que contiene el retinol.

Aplicar maquillaje grasoso

Este punto es tal vez el más importante pues si eliges un maquillaje muy grasoso dañarás tu piel como no tienes idea. Los maquillajes grasosos contienen sustancias químicas que sólo taparán tus poros, así que es mejor que optes por otros a base de agua. Además, si te duermes sin desmaquillarte la piel no respira. Sólo conseguirás que se acumulen bacterias en tu piel causando obstrucción en tus poros y puntos negros. A la larga el problema será de envejecimiento prematuro y brotes de acné.

También debes saber que la limpieza en exceso es mala, pues debilita tu piel.

Este video te puede gustar