Hábitos que están empeorando tu acné ¡No lo hagas!

Tener una piel que padece de acné puede ser controlable. Siempre y cuando evites a toda costa estos hábitos, ya que cada uno de ellos puede empeorar el aspecto y la sensibilidad de tu piel. Evitalos de hoy en adelante y no olvides que acudir al dermatologo siempre es una excelente opción.

El primero y muy obvio es tocarte la cara

Es una maña que muchas personas tenemos que muy pocas tenemos la capacidad de evitar. Tocarte la cara puede ayudar a esparcir el acné por todo tu rostro, cuello y hasta pecho. Ten cuidado con esto de tocarte la cara porque llevas en tus dedos la suciedad y las bacterias de un lado para el otro.

Así fue como por fin logre deshacerme del acné.

Vives en constante estrés

No hay nada peor que vivir en estrés para todo tu cuerpo. El estrés se nota en tus ojeras, tu piel y sobretodo en tu acné. El enojo alimenta mucho estos pequeños enemigos en tu cara. Procura encontrar buenas formas para desestresarte sanamente.

No usar un hidratante porque tienes la piel grasa

Aguas chicas este es el peor habito de todos. Pensar que solo porque tu piel es grasa no necesita hidratación es un error. Escoge cremas especiales para piel grasa, pero de ninguna manera dejes sin hidratar tu piel. No hidratar causa que tu piel comience a secretar más grasita para poder obtenerla de forma natural, cosa que tampoco es perfecto porque demasiada grasita obstruye los poros.

DIY: Cómo deshacerte de las marcas del acné

No cambias la funda de tu almohada a menudo

Peor duermes con tu celular sobre la almohada. Ese celular que además de mandar ondas, estuvo contigo hasta en el baño y trae mil gérmenes. Aguas no cambiar la funda de tu almohada tan a menudo te puede traer brotes más recurrentes.

Estas usando productos maravilla

Chicas aguas con los productos que anuncian de venta libre en el supermercado. Muchos de estos productos no ayudan para nada al problema y al contrario pueden empeorar bastante el problema. Te recomiendo acudir a un profesional antes de utilizar cualquier producto de belleza para atacar los brotes.

Este video te puede gustar