Hábitos que debes dejar para olvidarte de los molestos puntos negros

Los molestos puntos negros son una de las imperfecciones del rostro que muchas vivimos. Lo peor es que a veces aparecen justo cuando menos queremos. Es importante saber que muchas de las cosas que hacemos, o dejamos de hacer, tienen efecto en nuestra piel. Para que eso no suceda más, considera no hacer esto. ¡Es por tu bien!

No limpiar tu rostro

Hay chicas que piensan erróneamente que solo deben limpiar su cara cuando maquillan. Sí, es un hecho que al usae maquillaje los poros se van obstruyendo y a la larga salen las famosas imperfecciones. Sin embargo, contrario a lo que se cree, todas debemos limpiar nuestro cutis. Las actividades del día a día hacen que la contaminación, polvo y demás se vaya acumulando en tu rostro. Si nunca retiras eso de la piel ¿qué pasa? Exacto, salen los molestos puntos negros. Para evitarlo hay que limpiar el cutis cada noche como mínimo.

Tocarte y tocarte

Otra de las peores manías que tiene como consecuencia los molestos puntos negros es tocar y tocar la piel. Si no deseas tener más imperfecciones en la cara, debes quitar tus manos de ahí. Si manipulas los puntos y luego tocas otras partes de tu rostro las contaminas y el resultado no es nada agradable.

¿Qué productos usas?

Otro de los puntos más importantes que debes considerar, es respecto a lo que le pones a tu cara. No hay que olvidar que cada una tiene una piel única y, por lo tanto, los productos que te sirven a ti, no le servirán a tu mejor amiga. De hecho, ni siquiera a tu mamá o hermana. Aun siendo familia, cada una tiene un pH único que debes considerar a la hora de elegir tus productos. Usar lo que tu piel necesita evitará que te aparezcan los molestos puntos negros en el rostro.

Este video te puede gustar