Hábitos para cuidar el cabello delgadito

El cabello delgadito es especialmente difícil de manejar, ya que suele enredarse y quebrarse con mucha facilidad. Además, tiende a caerse más fácilmente que el cabello grueso. Si tienes el cabello delgadito, aquí te voy a contar algunos hábitos que debes empezar a poner en práctica de inmediato. Manos a la obra.

¿Tienes el cabello fino?

El cabello fino suele confundirse con una poca cantidad de cabello; sin embargo, la cantidad no tiene  nada que ver. De hecho, la hebra capilar delgada es, aproximadamente, dos milímetros más delgada que la del cabello normal. Una forma sencilla de saber si tu cabello es delgadito es dejarlo secar al aire libre. Si se seca rápido, tienes el cabello delgadito. Es normal que tu cabello se enrede con facilidad y también super común que se quiebre cuando intentas desenredarlo. No obstante, no te preocupes, algunos cuidados extra pueden ayudarte a lidiar con esta textura rápido y super fácil.

Aprende a secarlo

Siempre que salgas de la ducha es necesario desenredar tu melena con mucho cuidado. Evita la caída del cabello desenredando de abajo hacia arriba sin darle tirones. Enrolla tu melena en una toalla y cuando esté semiseca, desenrédala con mucho cuidado. Evita a toda costa frotarla con la toalla, ya que eso ayudará a que se enrede más de lo necesario. Seca tu cabellera a una temperatura media, con espuma o gel para darle un poco de volumen. Si tienes algo de tiempo, es preferible dejarla secar al aire libre. Así evitarás maltratarla con la temperatura del secador o, peor aún, con la toalla.

No lo laves tan frecuentemente

Otro hábito que puedes adquirir es utilizar champús en seco. Intenta no desgastar tu melena dejándola descansar y lava tu cuero cabelludo cada dos o tres días. Así tu melena podrá cobrar algo más de fuerza y lucirá mucho más brillante. Si la sientes un poco sucia, usa el champú en seco para eliminar las impurezas.

Cortito es mejor

El corte importa, y en el caso del cabello delgadito lo mejor es quedarte con una melena cortita. Aprovecha los cortes Bob con los que puedes jugar y peinarte diferente. Te vas a a ver guapísima. Evita los nuditos y mejor adopta estos hábitos. Verás que en un par de meses la textura de tu melena cambiará radicalmente. Finalmente, no olvides utilizar productos especiales para tu tipo de cabello.

Este video te puede gustar