Hábitos que ayudarán a tu cabello maltratado

Si tienes las puntas abiertas, exceso de frizz y tu cabello luce super seco, deberías empezar a cuidarlo ya. Tu cabello se ha maltratado y por los malos hábitos podría caerse de poco en poco. Además, una melena sin vida no le favorece a nadie. ¡Tienes que amar a tu cabello y no descuidarlo! Si cumples con estos hábitos, tu cabello maltratado desaparecerá en semanas. Además, será menos probable que vuelva a maltratarse. ¿Quieres intentarlo?

No cepilles tu cabello cuando esta húmedo

Yo sé que es tentador cepillarse el cabello después de ducharte, pero no es buena idea cuando tu cabello está maltratado. Esto solo lo dañará porque se encuentra en su momento más débil y frágil. Yo te recomiendo que lo dejes secar al natural y después lo cepilles. Un tip personal es aplicar un poco de producto especial para desenredarlo, así será más fácil, rápido y le aporta un poco de brillo.

Duerme con el cabello suelto

Sujetar tu cabello con fuerza durante muchas horas puede maltratarlo desde la raíz. Una buena opción para dormir es hacer una trenza floja. Así controlarás tu melena alborotada y no sufrirás las consecuencias. Por otra parte, si recién te has duchado entonces si te recomiendo que lo dejes secar antes de acostarte y completamente suelto.

Jamás uses tu plancha de cabello cuando lo tienes húmedo

¡Es un error! Ni tampoco caigas en aquellas herramientas que secan tu cabellera mientras la planchas, pues en realidad la estás dañando severamente. Antes de utilizar tu plancha o tenaza para cabello, espera a que esté seco por completo. No olvides aplicar el protector de calor sobre tu melena.

¡Siempre usa acondicionador!

Es un hábito super esencial para cuidar tu cabello maltratado. Además ¿no te encanta esa suavidad que le da el acondicionador? ¡A mí me encanta! En fin, el objetivo de este producto es humectar y sellar tus puntas lo que hará que la reparación sea mucho más rápida y eficaz.

Este video te puede gustar