Hábitos que le añaden años a tu físico, ¡cuidado!

Cada una de nosotras tenemos hábitos y rutinas diferentes en las actividades que llevamos a cabo día con día. Algunas decisiones que tomamos son correctas, pero otras no tanto. Hay ciertos hábitos que le añaden años a tu cuerpo y eso no es bueno, ¿verdad?

Cambios que mejoran tu vida

Llevamos a cabo las decisiones que tomamos de acuerdo a nuestras necesidades o intereses. Cuando nos hablan de nuevas opciones, pocas veces aceptamos porque eso implicaría cambiar nuestros hábitos ya establecidos. ¿Qué pasaría su supieras que esos cambios podrían añadirle o restarle años a tu vida? La Universidad de Harvard en Estados Unidos, midió el impacto que tienen nuestros hábitos en nuestra esperanza de vida o muerte. Los resultados son bastante sorprendentes.

Hábitos que le añaden años a tu cuerpo

Maeir Stampfer, coautora del estudio, afirmó que hay un enorme impacto de acuerdo a los resultados de las 123,000 personas encuestadas. A pesar de que la investigación se hizo en Estados Unidos, los resultados son aplicables en occidente. Los hábitos perjudiciales son:

  • Fumar.
  • Tener sobrepeso.
  • No hacer de ejercicio.
  • Beber alcohol en exceso.
  • Seguir una dieta alta en grasas saturadas y azúcares.

Las personas que siguen un estilo de vida libre de estos hábitos tienen una esperanza de vida más alta que quienes no se cuidan. De 14 años más en mujeres y 12 en hombres. Se tomó como referencia los 50 años, para partir. Si una mujer no mantiene ninguno de estos hábitos saludables, su esperanza de vida es de 29 años. O sea que moriría a los 79; pero en caso de que siga los hábitos saludables, su esperanza es de 43 años, llegando hasta los 93.

¿Qué se puede hacer?

Los adultos pueden encerrarse en un círculo de malos hábitos, pero no es tarde para cambiar. La importancia de tener hábitos saludables aumenta la esperanza de vida. Recuerda que al hacerlo, no sólo tu cuerpo se verá beneficiado, sino también tu belleza.

Este video te puede gustar