Hábitos para evitar que se te caigan los párpados

Existen muchas teorías acerca de por qué se caen los párpados: uso de las pinzas de depilar, depilación con cera y otras. Evita que se te caigan los párpados, aquí están sus causas y cómo prevenirla.

La piel alrededor de tus ojos es sumamente delicada, por lo que a partir de los 25 años debes empezar a tomar precauciones para evitar su caída. Toma en cuenta que la calidad de tu piel y la genética aceleran o detienen el paso del tiempo.

Causas

Se ha determinado por varios especialistas que la caída de los párpados tiene dos causas especificas:

Herencia: Es algo inevitable en muchas personas. Si los padres o familiares tienen los párpados caídos lo usual es que esto suceda en algún momento con los hijos y nietos. Por otro lado, las personas blancas son más propensas a tener párpados caídos, pues su piel es mucho más delicada.

El cuidado de la piel: Como el área alrededor de los ojos es muy delicada, hay que tomar precauciones para evitar este problema. De hecho, más allá de la cuestión estética el párpado caído puede afectar la visión, dar pesadez a los ojos, incluso hasta se puede dar un desprendimiento del párpado inferior que debe ser corregido mediante cirugía.

Hábitos para evitarlo.

Hidrata tus párpados

rutina de belleza perfecta

La piel alrededor de los ojos es la más frágil. Por esta cuestión es tan importante mantenerla bien hidratada. Busca una loción ideal según tu tipo de piel y aplícala todos los días. Así ayudas a tus párpados a mantenerse firmes.

Desmaquíllate

desmaquillarte

El ritual diario de desmaquillarte cada noche debe ser para toda la vida. La contaminación, maquillaje e impurezas que quedan en nuestro rostro pueden afectar la calidad de nuestra piel. Por tanto, es necesario nunca olvidar este paso. Finalmente, evita que las sustancias químicas presentes en las sombras, eye liners, y demás cosméticos causen la caída prematura de tus párpados. Deja que tu piel limpia respire durante la noche.

Protégete del sol

protector-solar

El aliado del envejecimiento prematuro, el sol. Su efecto acelera el proceso de envejecimiento, por eso hay que incrementar el cuidado de nuestros ojos en los días soleados. Además de usar protección solar, es buena idea que uses lentes oscuros que impidan la penetración de los rayos del sol en la piel alrededor de tus ojos.

 Cuida tu alimentación

adobestock_80996088-fileminimizer

Lo hemos platicado varias veces, y es que la alimentación es la base del buen cuidado de la piel. Sin frutas ni verduras nuestra piel no recibe la nutrición apropiada. Por ende, es más difícil que tenga las armas para combatir los signos de envejecimiento. No olvides que los alimentos ricos en antioxidantes son clave para tener una piel hermosa así cómo consumir de uno a dos litros de agua todos los días.

Dormir

dormir

Estar constantemente forzando la vista para seguir trabajando o para permanecer despiertas es malo para nuestros ojos y la piel a su alrededor. Dormir bien es la base de un buen estado de salud, pues le das las horas de sueño adecuadas para recuperarse. Recuerda que con siete horas de sueño profundo es suficiente para tener un descanso reparador.

No dejes que tus párpados se caigan, actúa ahora para prevenirlo. 

Este video te puede gustar