Hábitos que sabotean tu belleza y tú ni enterada

Una buena rutina de belleza no solo incluye cremas y tónicos. Los buenos hábitos en cuanto a cuidado personal son clave para mantener una piel joven, lisa y bella por más tiempo. Mira cuáles hábitos sabotean tu belleza provocándote arrugas prematuras y signos de la edad. ¡Mejor abandónalos de una vez!

Dormir maquillada

maria menounos

A veces estamos muy cansadas y lo único que queremos es saltarnos la rutina de limpieza facial e irnos directo a la cama a dormir. Pero si quieres mantener una piel radiante y libre de imperfecciones es mejor que evites irte maquillada a la cama. Si duermes maquillada tus poros se taparán con bacterias y polvo, fomentando la aparición de los indeseables barritos y arrugas prematuras.

Exponerte al Sol

summer pool chilling tanning lounging

Todos los días exponemos nuestra piel a los rayos UV. Estos provocan que nos salgan manchas en la piel, además de arrugas prematuras. Usar protector solar de al menos 50 SPF mejorará el aspecto de tu piel ayudándote a mejorar el tono. Incluso ayudará a difuminar algunas manchas.

Fumar

GIPHY Originals smoke weed smoking 420

La mayoría de las mujeres que fuman aparentan ser mayores de lo que realmente son. Esto es debido a que el tabaco contiene toxinas que acaban con las células de la piel, haciéndola envejecer más rápido. Además de las arrugas, los dientes se te teñirán de amarillo al igual que los dedos utilizados para sostener el cigarro. Recuerda que la belleza no combina con una nube de humo a tu alrededor.

Beber alcohol

beyonce drinking drink alcohol cheers

El alcohol en exceso es uno de los principales enemigos de la belleza, pues deshidrata la piel y le resta vitalidad, además de propiciar la aparición de arrugas. Además de las terribles resacas, los ojos se hinchan y las ojeras no tardarán en aparecer. Recuerda beber con medida y así te sentirás mejor por dentro y se notará en tu rostro.

No dormir lo suficiente

The Hills tired lauren 1x03 hangover

Al dormir por la noche nuestras células de la piel se regeneran, si no duermes lo suficiente o hasta si dejas la luz encendida cuando es hora de descansar,  impedirás que tus células puedan regenerarse. Si respetas tu ciclo de sueño tu piel se verá más joven por mucho más tiempo y tú más bella. Además prevendrás la aparición de ojeras y bolsas en los ojos.

No tomar agua

GIPHY Originals drinking drink bored whatever

Mantenerte hidratada es uno de los hábitos más saludables y beneficiosos para mantenerte bella. Te dará un aspecto más jovial pues tu piel se verá hidratada y saludable. Evita beber refrescos o bebidas endulzadas y con saborizantes artificiales, nada es mejor que el agua natural para sentirnos y vernos bellas.

Exfoliarte muy frecuentemente

rich gang

Las exfoliaciones pueden ser muy buenas para remover células muertas de la piel, pero si abusas de ellas, sabotean tu belleza. Las glándulas sebáceas se estimulan y el resultado es una piel más grasosa y más propensa a que le salgan imperfecciones. Exfóliate cada siete o diez días para obtener mejores resultados.

¿Cuántos de estos hábitos que sabotean tu belleza tienes?

Este video te puede gustar