Hábitos que están resecando tu piel, ¡evítalos!

Cuidar tu piel es muy importante para mantener su apariencia tersa y suave. Sin embargo, a veces cometemos pequeños errores que podrían estar dañándola. Te mostramos cuáles son  algunos de esos hábitos que dañan tu cutis. Conserva la belleza de tu piel con estos pequeños consejos para que no acabes resecando tu piel sin querer.

No te olvides de beber agua

No importará si usas las mejores cremas hidratantes, tu piel no estará lo suficientemente hidratada si no bebes agua. Recuerda que es importante que sea agua, no funciona con refrescos, jugos o bebidas alcohólicas. Una piel hidratada tarda más en envejecer que una piel seca. Además, no solo verás mejores resultados en tu epidermis, beber agua da muchos beneficios a la salud.

Bañarte con agua caliente termina resecando tu piel

Bañarte con agua caliente es relajante y placentero, pero es hábito que reseca tu piel. Sabemos que no hay nada mejor que bañarte en las mañanas o noches con agua caliente; sin embargo la temperatura del agua elimina las grasas y aceites naturales de tu piel. Te recomendamos tomar una ducha de agua tibia para mantener tu piel suave y tersa. Al finalizar, puedes darte un último enjuague con agua fría.

Irte a la cama sin limpiar tu cara

Si te maquillas, con más razón debes lavar y limpiar tu rostro. Incluso aunque no te maquilles, tu piel se ensucia por el sudor, la contaminación, el polvo, el humo, por lo que es importante lavar tu cara antes de dormir. Los residuos se van depositando en tu rostro, aunque no los veas y son los causantes de tapar tus poros provocándote granitos, falta de luminosidad. Lo recomendable es que laves tu rostro al despertar y antes de irte a la cama.

Exfoliarte muy a menudo no ayuda a tu piel

La exfoliación es importante para eliminar las células muertas e impurezas y lucir una piel radiante y suave. Aunque debes tener en cuenta de que hacerlo muy fuerte y muy frecuente no es buena para tu piel. El uso extremos de exfoliantes puede provocarte irritaciones, sobre todo si tienes la piel sensible. Si deseas usar un exfoliante debes usarlo de forma suave, sin frotar excesivamente y solo una vez a la semana, o estos van a terminar secando tu piel en vez de ayudarte.

¿Tú cómo cuidas tu piel?

Este video te puede gustar