Hábitos que están causando arrugas en tus ojos.

 

Las temidas arrugas… consecuencia inevitable del paso del tiempo.
Todas lo sufriremos en algún momento, pero no por esto las vas a dejar aparecer antes de tiempo.
Nuestra piel dice mucho acerca de nuestros hábitos, algunas marquitas se manifiestan a edad prematura por ciertos hábitos.
¡Conoce cuáles son y evítalos a toda costa!

Tu dieta.

shutterstock_394681378

Es algo que hemos tocado muchas veces: Es muy importante darle a nuestro cuerpo y por ende a nuestra piel una nutrición llena de vitaminas y minerales para evitar que luzca gris y apagada. Consume frutas y verduras, evita los azúcares innecesarios y consume grasas buenas de granos naturales como cacahuates y almendras.

Fumar.

giphy (7)

Es un mal hábito, ¿sabías que los tóxicos que contiene un cigarrillo no sólo llegan a tus pulmones sino a todo tu cuerpo? De los pulmones el oxigeno viaja a través de la sangre y de ahí a tu piel , provocando que tu piel consuma oxigeno de “baja calidad” por así decirlo, lo cual seca la piel y reduce la cantidad de flujo sanguíneo, por la misma mala oxigenación y privación de vitaminas y minerales. Esto también provoca una mala cicatrización.

Alcohol.

shutterstock_339741548

El consumo de alcohol en exceso deshidrata la piel, lo cual provoca arrugas prematuras y hace que tu piel luzca más vieja de lo que realmente es. Aparte de que el alcohol afecta nuestros niveles de vitamina A, responsables de la producción del colágeno y regeneración de las células.

No usar bloqueador

giphy (8)

El sol es una de las principales causas de las arrugas prematuras. No sólo deshidrata la piel sino que también degenera el colágeno y puede provocar pigmentaciones. Hoy en día es de suma importancia usar bloqueador todos los días para evitar el deterioro por los dañinos rayos del sol. Si no sabes cómo escoger el mejor para ti, aquí te lo explicamos.

No desmaquillarte.

shutterstock_91167938

Suponiendo que duermes de 7 a 9 horas, ¡imagínate cómo permanece tu piel durante todo este tiempo si no te desmaquillas! Con toda la suciedad del medio ambiente y el maquillaje lleno de químicos ¡¡tu piel no respira!! Nunca te duermas con el maquillaje puesto, es como pedir a gritos arrugas prematuras.

Tu posición al dormir.

giphy (9)

Dormir sobre tu rostro puede provocar arrugas prematuras. Por la constante presión que tienes cada noche con tu almohada, para evitarlo puedes cambiar de posición o comprar una funda de satín que ayuda a deslizar tu rostro sobre la almohada.

Este video te puede gustar