Hábitos que debes seguir si de verdad quieres eliminar el acné

¿Estás cansada del acné? Yo también lo estaba hace años, era horrible. Tienes granos y espinillas por doquier pero si no cuidas tu piel puede dejarte cicatrices de por vida. Además de afectar tu cutis, también afecta la autoestima de las personas. Simplemente es una condición que parece inocente, pero en realidad no lo es. Sin embargo, si quieres eliminar el acné por completo debes empezar a seguir estos hábitos. Créeme ¡en verdad funcionan! Tan solo debes apelar a tu fuerza de voluntad y ¡listo! Tendrás un cutis libre de imperfecciones en semanas.

Siempre lava tu rostro

Cuando digo siempre es ¡siempre! Una rutina facial diaria en la mañana y en la noche es fundamental para prevenir la aparición del acné. Si ya lo tienes, lava tu rostro con un jabón especial para acné, utiliza un gel limpiador y enjuaga tu cara con agua tibia. No restriegues tu rostro al secarte con la toalla, te recomiendo que lo hagas dando pequeños toques. Y si te maquillas todos los días, tampoco olvides desmaquillarte.

No toques tu rostro

Con tantos granos e imperfecciones es inevitable no resistirse a exprimir cada uno de ellos. Sin embargo, estás provocando más acné en tu rostro. En realidad tus manos no están del todo limpias, cuando con este mal hábito solo llevas bacterias a tu rostro. Ten muchísima fuerza de voluntad y resiste a tus impulsos.

Cambia las fundas de tu almohada

No cambiar la funda de tu almohada con regularidad puede provocar brotes de acné. La suciedad se queda atrapado en estas y no le hace ningún bien a tu piel. Lava tus fundas y cámbialas cada tercer día.

Limpia tu celular

De seguro te preguntarás ¿y esto qué tiene que ver con el acné? Bueno, la pantalla de tu celular está más sucia de lo que crees. Un hábito que tienen las personas que han dejado de sufrir por el acné es limpiar la pantalla de su celular. Así no transmites las bacterias de tu teléfono a tu piel.

¡Nunca compartas tu maquillaje!

Ni hoy, ni mañana, ni nunca. Tal vez tu mejor amiga tenga un maquillaje super cool que siempre has querido probar, pero sus bacterias vienen acompañando a este producto.

Este video te puede gustar