Hábitos que debes adoptar para no quebrar tu melena… adiós al frizz

Amamos nuestra melena sana y bella por ello siempre buscamos remedios para nutrirla. Sin embargo, el secreto para un cabello hermoso se encuentra en tu rutina de cuidados. En ese sentido existen ciertos hábitos que lo benefician y protegen contra el quiebre. ¿Quieres saber cuáles son?

No laves tu cabello todos los días

Algunos especialistas han señalado que no es necesario lavarse el cabello todos los días. Al hacerlo, surgen algunas complicaciones pues los químicos del shampoo resecan la melena. Por ello es recomendable que suspendas su uso por lo menos tres días a la semana. En cambio lávala con un poco de acondicionador. Si tu cabello es graso sí debes lavarlo diariamente.

Uno de los hábitos que debemos olvidar son las herramientas de calor

Yo sé que no hay nada más tentador que secarnos la melena con la secadora. Tampoco podemos eliminar de nuestra cabeza rizarnos o alaciarnos el cabello más de una vez por semana. Sin embargo, estamos maltratando muchísimo nuestro cabello. Lo más adecuado es dejar que el cabello se seque naturalmente. Si queremos marcar algunas ondas naturales podemos hacernos trenzas por la noche. En la mañana tendremos un lindo rizo sin la necesidad de usar calor.

Utiliza termoprotector

Debes utilizar protector de calor cuando te secas el cabello, cuando lo alacias o rizas. Así mismo es recomendable utilizarlo si vas a la playa, de esta forma lo proteges contra los rayos solares. Después de la exposición al sol lo mejor es aplicar una mascarilla hidratante.

No lo cepilles cuando está mojado

Lo peor que podemos hacer es cepillarnos el cabello cuando aún esta húmedo. Después de lavarlo debemos dejar que se seque un poco. Cuando no escurra podremos cepillarlo, no antes. Recuerda que cuando está mojado es más débil de lo normal y la fibras se rompen con mayor facilidad.

Este video te puede gustar