Hábitos que debes tener antes de los 40

Estás a un pelo de rana de llegar a estad y por fin dejar el tercer piso. Tal vez tengas un poco de miedo sobre los cambios en tu cuerpo que vendrán al cumplir los 40. Algunas personas se descuidan y ya no les importa lo que suceda con su salud. Otras se mantienen activas y saludables porque quieren vivir su mejor momento. Para hacerlo, debes tener algunos hábitos saludables que te ayuden a conservar tu bienestar físico y tu belleza. Y así estarás preparada antes de los 40.

Utiliza protector solar todos los días

Este es un hábito que TODAS debemos adoptar desde jóvenes, pero pues bueno, mejor tarde que nunca. No es negociable salir a la calle sin protector porque los rayos solares le causan un daño tremendo a tu piel. Por eso un buen hábito es usar protector solar a diario con un factor de protección solar alto y lleno de antioxidantes. Recuerda, no mezcles tu protector solar con tu perfume de cada día porque hará que tu piel arda.

Visita a tu ginecólogo con regularidad

Antes y después de los 40 es preciso que te realices las mamografías de rigor. Acude con tu ginecólogo para una examen médico manual, de tal forma que pueda detectar si algo no va bien con tus senos. Ya sabes, más vale prevenir.

Haz ejercicios aeróbicos

Uno de los hábitos que muy pocas mujeres de 40 tienen. Durante la premenopausia, tu metabolismo se vuelve lento y en vez de que la grasa vaya a los muslos o a las caderas, se dirige hacia el abdomen, pecho y hombros. Estos se harán más anchos y grandes. Dicen que los 40 son los nuevos 20, ¿tú quieres lucir así? Te recomiendo una rutina de ejercicios aeróbicos para acelerar tu metabolismo y tonificar tu cuerpo al mismo tiempo. Así, al llegar a esta edad tendrás un cuerpo de envidia.

Sigue una dieta saludable

Es un poco obvio pero sí, una dieta saludable es lo que tu cuerpo necesita a esta edad. Más que nada es para prevenir hipertensión e infartos y mejorar tu salud en general. Acude con un nutriólogo para que te recete una dieta adecuada a tus condiciones y estado de salud actual.

Haz una rutina de belleza en la mañana y en la noche

Tienes que ser constante con tu rutina de belleza, así evitarás la aparición de arrugas, mantendrás tu piel suave y libre de imperfecciones. Además, es muy importante que identifiques cuál es tu tipo de piel para elegir los productos adecuados.

Este video te puede gustar