Hábitos de higiene bucal que te salvarán de ir al dentista

Seguramente ya lo sabes, pero no está de más que te recuerde la importancia de tener una buena higiene bucal. Si seguimos hábitos correctos nos salvaremos del molesto sarro y de las caries, pero sobre todo, de ir al dentista y oír ese terrible sonido que sale de los instrumentos que utiliza. Desde pequeñas nos enseñaron a lavarnos los dientes tres veces al día, sin embargo, existen otros cuidados que debemos tener. En esta ocasión quiero compartirte algunos consejos relacionados con la higiene bucal. Si los sigues al pie de la letra podrás presumir una sonrisa radiante.

Cambia tu cepillo de dientes regularmente

¿Sabías que tienes que reemplazar tu cepillo cada tres meses? Es super importante, porque a pesar de que siempre le aplicas pasta dental, puede llenarse de bacterias. Además, las cerdas se desgastan haciendo que el cepillo no retire la placa bacteriana ni los restos de comida de manera correcta. Yo que tú, iría directo a la farmacia para comprar un nuevo cepillo de dientes. Además, ¿no te gusta la sensación de los productos nuevos?

Siempre usa hilo dental

¿Tienes idea de cuánto sarro tienes entre los dientes? Bueno, es muchísimo, pero no podemos verlo hasta que usamos el hilo dental. Pásalo entre todos tus dientes y muelas de forma suave, pues las encías son sensibles. Si sangras un poco es normal, ya que la encía es una zona delicada, pero no duele.

Cumple con la rutina

La rutina es simple pero muchas veces nos saltamos pasos. Primero va el cepillado de dientes, después el hilo dental y al final un enjuage bucal. De esta forma eliminarás al 100 % las bacterias, reduciendo la generación de sarro y dejando tus dientes más blancos. ¿No me crees? Inténtalo todos los días y mira cómo poco a poco tus dientes se blanquean sin tener que ir al dentista.

Con estos tips de higiene bucal lucirás tu mejor sonrisa.

Este video te puede gustar