Hábitos para que tu cabello se mantenga siempre joven

Ya lo había mencionado antes pero si no lo recuerdas, el cabello también envejece. La contaminación, las herramientas de calor y cuidados inadecuados y otros factores del día a día hacen que tu cabello pierda juventud. Sin embargo, como todo daño emocional y sentimental, el daño físico puede repararse con unos cuantos hábitos que te ayudarán a recuperar su belleza. Estos son los secretos para mantener tu cabello siempre joven y hermoso; ¡síguelos!

Utiliza menos champú

Beauty Brands shampoo beauty brands beauty brands liter sale liter laney GIF

Lavar todos los días tu cabello hace que se debilite y pierda su brillo natural. Esto se debe a la gran cantidad de sustancias químicas que se encuentran en tu champú. Si en realidad necesitas lavar tu cabello todos los días, hazlo. Sin embargo, procura usar la menos cantidad posible de champú para evitar más daños en tu melena. Luego, enjuágala muy bien con agua tibia o fría.

Desenreda tu cabello en la regadera

 art movies woman hoppip brushing hair GIF

Tu cabellera tiende a ser mucho más frágil cuando está mojada y puede quebrarse o caerse fácilmente. Lo mejor es desenredarla mientras sigues en la regadera para no frotarla al secarla. Usa una camisa o playera de algodón para secarla de una manera más suave y delicada.

Filtra el agua

 shower funny face suzy parker GIF

Un secreto para mantener tu melena siempre joven es filtrar el agua. Tal vez no lo sabes, pero el agua que usas para bañarte contiene cloro. Este químico causa la resequedad en tu cabello igual que en tu piel. Para solucionar este problema, coloca un filtro en tu regadera y de tal forma el agua saldrá purificada.

Evita utilizar herramientas de calor

 curls GIF

Ya sabes, plancha de cabello, secadora, tenazas, etc. Todas estas herramientas para estilizar están dañando tu melena. Si utilizas alguna de ellas todos los días ten en cuenta que tu cabello envejecerá con más rapidez. Tu cabello pierde el brillo, se reseca y genera mucho más frizz por el calor. Lo mejor es optar por las alternativas sin calor para crear ondas en tu cabello como los tubos de goma. Por otra parte, también puedes usar por un protector de calor para resguardarla.

Elige productos libres de alcohol

 shampoo GIF

La mayoría de los champús y acondicionadores de cabello contienen alcohol. Lo que quiere decir que desgasta el color de tu tinte, lo deshidrata, debilita y reseca. Opta por champús naturales y revisa bien los ingredientes al momento de elegirlo.

Este video te puede gustar