Hábitos de belleza que creíamos que eran buenos y resulta que no

En nuestro afán por lucir bellas y radiantes nos sometemos a distintos tratamientos de belleza. Mediante ellos pretendemos mejorar tanto la salud de nuestro cuerpo como su apariencia. El problema se presenta cuando nuestros hábitos nos perjudican antes que ayudarnos. Estos son los hábitos que debes eliminar de tu rutina de belleza.

 Rasurar tu rostro

Muchas mujeres piensan que al rasurarse la cara obtienen varios beneficios. Entre ellos se encuentran la exfoliación y eliminación de células muertas. También se le relaciona con la producción de colágeno y la mejor aplicación de la base de maquillaje. Sin embargo al rasurar tu rostro lo lastimas y haces más propenso a quemarse por los rayos ultravioleta.

Usar pasta de dientes para eliminar granitos

Los granitos son la cosa más molesta del mundo, yo lo sé. Además, aparecen en los peores momentos. En consecuencia queremos eliminarlos de la forma más fácil y rápida posible. Entonces utilizamos remedios caseros, el más común es utilizar pasta de dientes. Esto es un grave error, pues corres el riesgo de irritar tu piel. Recuerda que lo mejor es visitar al dermatólogo.

Prestar tu maquillaje

Incluso yo he hecho esto. Y es que en una emergencia siempre prestamos el labial o el rubor. Sin embargo, por la salud tanto de la persona a la que le prestas el maquillaje como la tuya, deberías dejar de hacerlo. Podrían provocarse desde una irritación en la piel hasta alterar sus niveles de pH.

 Mantener tus uñas siempre pintadas: el peor de los hábitos

 Amamos hacernos distintas manicuras para que nuestras manos estén siempre lindas. No obstante, nuestras uñas también son un órgano que necesita respirar. Por tanto, si  no les permites  respirar podrían opacarse y ser más propensas a contraer alguna infección. Por si fuera poco, también es malo cortar tu cutícula pues eliminas la barrera de protección que tienen contra las bacterias.

Este video te puede gustar