Guía para saber qué tipo de depilación te conviene más

La depilación es algo a lo que todas hemos recurrido en algún momento. Aunque haya sido usando solo una pinza de depilar o con una crema especial, todas hemos depilado alguna zona de nuestro cuerpo. Los resultados muy satisfactorios o no, dependen en mucho del tipo de depilación que elijas. De acuerdo a la zona, hay cierto tipo de depilación que conviene más.

Con láser

Se realiza una descarga de láser en la zona a tratar. El láser destruye el folículo piloso con ayuda de la luz emitida. Es uno de los tratamientos más caros, pues para notar resultados satisfactorios se necesitan al menos 8 sesiones; dependerá de la genética de cada persona. La ventaja es que al usar láser se elimina 90% del vello corporal.

Máquina eléctrica

  • Hay una serie de máquinas que se encargan de arrancar los vellos de raíz. El aparato contiene un cabezal con pinzas giratorias que jalan por completo al vello. Puede ser un proceso doloroso pero con resultados satisfactorios. Al recurrir a este método pasarás varias semanas sin vello y a la larga se debilita el crecimiento.
  • También existe la famosa rasuradora eléctrica que solo recorta el vello. Sirve cuando tienes prisa o solo quieres sentir tu piel lisa. Sin embargo, debido a que no altera al vello, la depilación solo dura un día o dos. Es importante recalcar que el vello no crece más grueso por usar la rasuradora eléctrica o el rastrillo.

Cera fría o caliente

Se coloca la cera en la zona a depilar y se retira dando un suave tirón. Hay mujeres a las que les resulta muy buen método, pero a otras les lastima la piel. Si aguantas el calor, puedes recurrir a la opción caliente. La piel puede mantenerse sin vello alrededor de 4 días, pero la ventaja es que su uso constante ayuda a que se vaya debilitando. Es un tipo de depilación al que puedes recurrir por su eficacia, pues no gastas tanto.

Con cremas

Las cremas eliminan el vello de manera superficial, por lo que después de tres días vuelve a aparecer. No es la mejor opción para las pieles sensibles o cuando tienes alguna herida. No es tan práctico, pues debes esperar un rato para que el producto haga efecto y retires el vello.

Hilo

Es un tipo de depilación que está de moda, principalmente en áreas pequeñas y delicadas del cuerpo. La principal ventaja es que extrae el vello desde la raíz, haciendo que el crecimiento sea lento. Lo malo es que el proceso es lento. Para que obtengas buenos resultados, es mejor que lo haga un profesional.

Este video te puede gustar