Guía para cuidar tu cabello por las noches, ¡sí funciona!

Así como has adoptado un ritual de belleza para mantener bello tu rostro o tus manos, tu cabello es muy importante. Muchas veces creemos que no es necesario crear una rutina para cuidar de él. Sin embargo, es recomendable trazar una seguirla por la noche, tu melena te lo agradecerá.

Rutina que debes seguir por la noche

cabello grueso
  • Hidrata tu cabello para que se mantenga en óptimas condiciones. Recuerda que si no lo haces, se volverá opaco y sin vida.
  • Date un masaje en el cuero cabelludo con aceites esenciales. Elige el aroma que más te guste y realiza el masaje por la noche todos los días durante cinco minutos. Esto te ayudará a estar relajada y activarás la circulación sanguínea en tu cabeza. Eso estimula el crecimiento del cabello y oxigena el cuero cabelludo.

Mascarillas y tratamientos

Estirandose el cabello
  • En caso de que tu cabello esté bajo algún tratamiento químico, por ejemplo base, debes hacer el masaje con precaución para no dañar tu cabello y quebrarlo.
  • Si tu cabello tiene demasiada resequedad, es recomendable que apliques alguna mascarilla regularmente. Su ventaja es que al actuar por la noche, ves los resultados al día siguiente. Eso sí, debes ser constante y tratar de mantener tu cabellera en las mejores condiciones.

Cuidado nocturno

cabello ejercicio
  • Sin importar si tu cabello es lacio o rizado, debes recogerlo en trenzas por la noche. Así evitarás que se maltrate a la hora de dormir. Esto sucede porque dormidas tendemos a movernos y se ejerce fricción en nuestro cabello. Esto lo maltrata y poco a poco se debilita hasta quebrarse. Entonces aparece la orzuela.
  • Puedes proteger tu cabello con algún pañuelo de seda para que la fricción con la almohada no cause tanto impacto negativo en tu melena. Si prefieres, opta por cambiar la funda de tu almohada por una de seda.
  • Para evitar las puntas abiertas, aplica aceite de coco o de argán en las puntas de tu melena. Enróllalas y ocúltalas con algún moño para que queden protegidas y absorban el aceite adecuadamente.

Sigue estos prácticos consejos por la noche y verás lo hermoso que lucirá tu cabello. ¡No te arrepentirás!

Este video te puede gustar