Guía para maquillarte con glitter sin mancharte

Seguramente en algún momento has pensado maquillarte con glitter, pero tienes miedo. Temes que el maquillaje quede hecho un desastre y no puedas lucirlo al máximo. Tranquila, con la guía que tenemos para ti será más sencillo.

Usa prebase

Much beauty skin care tasha leelyn face wash GIF

Para que la purpurina quede adherida a tus párpados es importante que uses antes un producto de textura cremosa. Así se facilita la adhesión y tu maquillaje dura más tiempo. Incluso la vaselina te ayuda, pero cualquier producto que uses debes aplicarlo con los dedos para que penetre mejor en la piel. Procura usar la mínima cantidad del producto.

¿Cómo aplicar el glitter?

happy drag race GIF by RuPaul's Drag Race

Si usas algún producto de pigmento cremoso, como la sombra de ojos, es mejor que lo apliques con los dedos. En el caso de la purpurina, es mejor ponerla con una brocha para facilitar este paso. Si vas a aplicar otras sombras, es mejor dejar el glitter para el final. Primero extiende la sombra o eyeliner y después la purpurina. Así se consigue un efecto más natural.

Evita mancharte

britney spears glitter GIF

Aplicar glitter puede resultar bastante complicado, pues si no lo haces bien puedes manchar todo tu rostro. Para que eso no pase pon una pequeña dosis de crema hidratante en tus mejillas y coloca un pañuelo de papel debajo de tus ojos. Si cae purpurina, caerá en el papel y no en tu piel y en caso de que caiga, será fácil de retirar gracias a la crema. En caso de que te equivoques a la hora de aplicar el glitter ayúdate de un hisopo con crema, sérum o vaselina para retirarlo.

Si quieres maquillarte con glitter…

blinking of montreal GIF by Polyvinyl Records

  • Cejas. Peina tus cejas y aplica un toque de gloss en crema para facilitar la aplicación del glitter. Otra opción es usar un producto con glitter en gel.
  • Mejillas. Aplica primero base de maquillaje y luego un toque de gloss o vaselina para facilitar la adhesión del pigmento.
  • Labios. Maquilla tus labios como acostumbras, añade gloss y al último glitter con los dedos o la brocha.

¿Cómo limpiar tu rostro?

facial face mask GIF by Juno Calypso

Después de lucir despampanante con tu maquillaje, usa productos desmaquillantes específicos. La crema hidratante puede funcionar como el primer paso para retirar el exceso de purpurina.

Este video te puede gustar