Gritting: ¡remueve los puntos negros de manera efectiva!

Los puntos negros siempre han sido un problema para nuestra piel. Sin embargo, existen cientos de productos, remedios caseros y trucos para removerlos. Y uno de los más recientes que se ha inventado es el gritting. Es una técnica extraña que promete remover los puntos negros de manera efectiva, sencilla y rápida. Si ya estás harta de los molestos puntos negros en tu nariz y el resto de tu rostro tienes que conocer esta técnica.

¿De dónde proviene?

Hoy en día, internet siempre tiene la respuesta a nuestras preguntas con tan solo escribirla en el buscador. Y la solución para resolver el problema de los puntos negros se encontró en un rebuscado foro de Reddit. Ahí, un extraño comentó esta descabellada pero efectiva técnica que da unos fabulosos resultados para eliminar las imperfecciones que todas alguna vez hemos sufrido.

Su nombre gritting proviene de la palabra grit, en inglés, que significa arena y es lo que precisamente hace. Retira los puntos negros y espinillas cómo si removieras arena de tu rostro. ¿Sorprendida? Espera a ver cómo se hace.

¿Cómo se hace?

  • Limpia tu rostro con un limpiador facial a base de aceite.
  • Aplica una mascarilla de barro o arcilla durante 15 minutos o el tiempo que se indique. Al terminar enjuaga con abundante agua tibia.
  • Después, aplica nuevamente un poquito más de limpiador facial y realiza masajes en tu piel con movimientos circulares.
  • Los puntos negros y espinillas deberían desprenderse con facilidad y quedar en tus dedos.

¿Realmente funciona?

Andy Millward, miembro y reconocida esteticista de la Asociación Británica de Belleza Terapéutica y Cosmetología opinó si en realidad es efectiva o no. Los aceites limpiadores pueden sacar todos los puntos negros de la piel de manera absoluta y efectiva. Funciona bajo un principio básico: el aceite disuelve el aceite ¡así de fácil! Por lo tanto la combinación de la mascarilla de arcilla o barro con el aceite limpiador debería ser suficiente para remover los puntos negros de los poros. En pocas palabras ¡funciona!

Recomendaciones

Antes de probar el gritting debes considerar los siguientes puntos:

  • Evita ser ruda con la piel. No es necesario frotar con intensidad para remover los puntos negros. Basta con un masaje firme sobre tu rostro para deshacerte de las imperfecciones.
  • Procura usar el limpiador correcto para tu tipo de piel. No uses ningún producto que te deje la piel muy seca pues se dañaría.
  • Asegúrate de remover todo el aceite y aplica una crema hidratante para mantener tu piel limpia e hidratada.

Este video te puede gustar