Granitos en la piel: todo lo que debes saber sobre ellos

Muchas personas tienen granitos en la piel y no les dan tanta importancia. Sin embargo, estos diminutos brotes podrían indicar que algo no anda bien con tu salud y tu alimentación. Para salir de dudas, lo mejor será que acudas con el médico. Recuerda que el mejor diagnóstico puede dártelo él.

Brotes en los brazos

De acuerdo con las investigaciones, los granitos en la piel, principalmente en los brazos, indican intolerancia al gluten. El gluten es un conjunto de proteínas encontradas en el trigo, avena, cebada y centeno. Se le denomina enfermedad celiaca, celiaquía enfermedad sistémica inmunomediada, generada por el gluten y las prolaminas relacionadas. Por desgracia, las mujeres somos más propensas a padecer este problema. También puede ser respuesta del exceso de queratina o queratosis pilaris.

Principales síntomas

Puede haber fibromialgia debido al dolor en los tendones y músculos. Los dolores se vuelven severos conforme pasa el tiempo. La piel se puede irritar como reacción al dolor, inflamación o resequedad. Aunque no lo creas, también pueden existir mareos como una reacción alérgica al gluten. Los cambios de humor también se presentan sin origen específico. Hay casos en los que luego de comer gluten, surge migraña crónica.

Los alimentos influyen

Ahora que sabes que los granitos en la piel surgen como reacción alérgica del gluten, debes tener más cuidado con lo que comes. Saber qué contiene cada uno te ayudará a evitar efectos negativos en tu salud. Si notas que tu piel tiene granitos, será mejor que evites las harinas y sus derivados, como el pan, la pasta, galletas y pasteles. También procura no comer derivados del trigo o los cubitos sazonadores de sopa. Muchos dulces y caramelos también son dañinos, por lo que conviene evitarlos. Los lácteos también entran en la lista. Si cuidas tu alimentación, ten por seguro que notarás mejorías en tu piel. Obviamente, debes acudir con el médico para que pueda darte otros tips de cuidado.

Este video te puede gustar