Granitos en el rostro: ¿todos significan lo mismo?

Estoy casi segura de que no existe una sola mujer que no sienta temor cuando le aparecen granitos en el rostro. De hecho, pareciera que los granitos saben cuándo tendremos un evento importante y justo en ese momento ¡kabam!, aparecen como por arte de magia. Bueno, seguro también has notado que como pueden salirte granitos en la barbilla, pueden aparecer en tu frente o las mejillas. ¿Todos son por acné?

Aparición de granitos

Muchas veces pensamos que la aparición de granitos solo es cosa de la adolescencia. Sin embargo, no es así. Incluso cuando crecemos, los granos o espinillas pueden seguir apareciendo. Al entrar en la vida adulta, es importante observar en dónde nos salen granitos, pues no siempre son una buena señal. Durante la menstruación, por ejemplo, los granitos aparecen por los cambios hormonales que sufre el cuerpo. Incluso por el cambio de clima también aparecen. Pero hay veces en las que están indicando que hay un problema con nuestra salud. ¿Quieres saber más?

Granitos en el rostro recurrentes

Cuando va a presentarse tu periodo es normal que aparezcan granitos en tu rostro. Incluso al comer grasa pueden surgir. Sin embargo, si los granos aparecen incluso cuando no estás en tu periodo o no comes alimentos que los generan, será mejor que consultes al dermatólogo.

En las cejas o entrecejo

Si aparecen granitos ahí, podrían ser señal de que tu vesícula o hígado están teniendo problemas. Consumir demasiada grasa o lácteos también son la señal de que aparecen ahí.

Nariz

Si hay hinchazón o puntos negros de manera constante, puede ser que la circulación de tu sangre tenga problemas.

Boca, mejillas y barbilla

  • Sobre la boca. Si salen en esta zona indica que estás comiendo mal o que eres intolerante a algún alimento.
  • Alrededor de la boca. Cuando salen granos en esa zona puede ser problema hormonal, mala alimentación, estrés o dermatitis perioral.
  • Mejillas. Si el acné sale ahí, es por alguna afección en pulmones o mala oxigenación de la piel.
  • Barbilla. Indican que estás ovulando o tienes alteraciones hormonales.

Este video te puede gustar