Esos granitos en tu cara pueden ser acné o rosácea

Una de las peores pesadillas que cualquier mujer puede vivir son los odiosos granitos. La mayoría de las veces, pueden aparecer por el acné, una mala alimentación o la pubertad. Sin embargo, los granitos en tu cara también podrían estar ocasionados por la rosácea.

Rosácea: afecta a más de 45 millones de personas

Los síntomas principales incluyen enrojecimiento facial, bultos o pústulas y vasos sanguíneos dilatados. Estos signos aparecen en la nariz, mejillas, barbilla, párpados o frente. Puede empeorar si se vuelve semipermanente. La rosácea afecta a más de 45 millones de personas, principalmente a las de piel blanca. Las mujeres somos las principales afectadas durante la menopausia, aunque la enfermedad puede desarrollarse entre los 30 y 60 años.

Principales síntomas de la rosácea

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Incremento del número de vasos sanguíneos aracniformes de la cara.
  • Nariz bulbosa y enrojecida.
  • Erupciones en la piel, similares al acné.
  • Ardor o picazón en la cara.
  • Ojos irritados o llorosos.

Cuando los vasos sanguíneos se expanden con facilidad, puede deberse a condiciones hereditarias. Los desencadenantes de los granitos en tu piel varían. A algunas personas las afecta el viento, baños calientes, clima frío o ciertos productos en la piel. También puede tener asociación con otros trastornos cutáneos, como acné o seborrea. Para evitar más daño en la epidermis, debes evitar la exposición solar, camas o productos bronceadores. También evita el calor o temperaturas extremas, así como agua caliente. Es indispensable que uses siempre protector solar.

Tratamientos para los granitos en tu cara

  • Láser neodimio-yag. Envía un haz de láser sobre la hemoglobina. Así los vasos sanguíneos son visibles, y elimina lesiones vasculares y arañitas.
  • Luz pulsada intensa. Contribuye a eliminar los vasos sanguíneos gruesos, pues se encuentra en la capa más superficial de la piel.

No olvides que debes acudir con un dermatólogo para que te dé los mejores consejos de acuerdo a tus necesidades.

Este video te puede gustar