Gracias a este secreto mi cabello creció como nunca

Hace unos años decidí que necesitaba un cambio de look drástico, así que corte mi cabello muy corto. Y por muy corto me refiero a un bob hasta la barbilla, luego de tenerlo hasta la cintura. ¡Fue un gran cambio y me encantaba! El problema fue cuando decidí que era hora de dejarlo crecer de nuevo. Empezó a crecer, pero llegó un momento en que se estancó y de los hombros no pasaba. Intenté todo, pero nada parecía funcionar, hasta que una amiga me recomendó a un estilista que tiene una técnica diferente. Gracias a esta mi cabello creció como nunca, aquí te cuento todo sobre el secreto gracias al cual mi cabello creció como nunca.

Cortar el cabello en seco

En cuanto llegué con el estilista me dijo: “Te apuesto un chocolate a que si vienes una vez al mes, en tres meses tu cabello ya esta larguísimo”. Creció tanto, que le llevé una caja completa. Lo que hace diferente a este estilista de los demás que conozco es que el corta la cabellera en seco. Sí, leíste bien. En vez de que te humedezca el cabello como acostumbran los demás, lo plancha o seca para ver su caída normal y luego lo corta. Empecé a ir con él una vez al mes y santo remedio: mi cabello no sólo creció muchísimo, ahora está mucho más sano y se acomoda mejor.

Para ver la forma real

Si todavía no me crees, aquí te comparto algunos de los motivos por los que es mejor cortarse la melena en seco. De entrada, el corte en seco permite a los estilistas ver la forma en que queda mientras lo cortan, en lugar de esperar hasta secarlo. Y así tienen una visión mucho más clara de lo que están haciendo. Si te lo cortan mojado, la realidad es que pueden ver el resultado final hasta que terminan y lo secan. Así que tal vez esta sea la respuesta para no llevarte sorpresas desagradables al final. ¡Punto para el corte en seco!

Ideal si quieres quitar volumen

Si lo que deseas es quitar volumen o tienes el cabello muy grueso, esta técnica funciona de lujo. Cuando el cabello está mojado, se ve plano y no se nota su textura. En cambio, cuando está seco pueden verse fácilmente las zonas donde hay que quitar volumen para que se acomode.

Para cabello rizado o lacio

¿Te ha pasado que te cortas tus rizos y el resultado final no tuvo nada que ver con cómo se veía el corte? Esto ocurre porque cuando el cabello rizado está húmedo, todos los rizos se ven iguales y lo cortan parejo. En cambio, si están secos y al natural, se puede apreciar la caída de cada uno y así saben cómo cortarlo para que no pierdan su patrón y luzcan al máximo. Y si tienes la melena lacia, ocurre lo mismo. En seco pueden detectar si hay alguna onda o curva natural para así darle más volumen o caída. 

Y lo mejor: menos daño al cabello

Por si fuera poco, lo mejor de cortarse el cabello en seco es que se daña menos. La cabellera es elástica y cuando se corta mojada, las puntas son más propensas a abrirse. Si está seca, se abren menos y así lucirás un cabello más sano. Intenta esta técnica, yo la adopté una vez al mes y mi cabello ahora crece como loco. Espero que te funcione.

Este video te puede gustar