Gelish VS. barniz: ¿cuál es la mejor opción?

Una de las actividades que más disfrutamos y sufrimos a la vez es pintarnos las uñas. Por ello siempre estamos buscando diversos diseños, aplicaciones y terminados. En este sentido hay dos técnicas que dominan en el mundo de las manicuras: se trata del gelish y del esmalte. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero la mejor opción siempre será…

Todo lo que debes saber del esmalte

Un esmalte de calidad debe durar por lo menos de cinco a siete días sin maltratarse o desvanecerse. Sin embargo, esto depende de las actividades que realices diariamente. Siempre es recomendable utilizar una base antes del esmalte, de esa forma proteges tus uñas de los colorantes que las opacan. También debes aplicar un esmalte para secar y sellar el color; de esa forma tu manicura permanecerá por más tiempo. Otra de las ventajas es que puedes removerlo fácilmente, así mismo puedes añadir todos los colores y texturas que quieras.

Las ventajas y desventajas del gelish

Desde hace algunos años el gelish se convirtió en la técnica más solicitada para realizar manicuras.  En este sentido la ventaja más conocida de esta técnica es su durabilidad. Una manicura hecha con gelish puede durar hasta tres semanas. Es obvio que este tiempo varía según las actividades que realices. Además, la calidad del color y el acabado son mejores que los de un esmalte normal. Sin embargo, una de las grandes desventajas es que conforme tu uña crezca, tu gelish no se verá tan bien. Además debes recurrir al salón de belleza para retirar este material, de lo contrario podrías dañar tu uña. Finalmente, para aplicar el gelish hay que limar las uñas, por lo que se adelgazan con el tiempo,

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Muchas dirán que el gelish es mejor, pero que el esmalte maltrata menos tus uñas. Sin embargo, ambas técnicas son funcionales, pero pueden ser utilizadas en ocasiones distintas. Por ejemplo: puedes aplicarte gelish cuando acudas a un evento especial, mientras que para el uso cotidiano puedes limitarte y aplicar barniz. No obstante, no debes olvidar que tus uñas también necesitan descansar, así que alterna pintarlas y dejarlas al natural.

Este video te puede gustar