Gelish o acrílico para tus uñas: ¿qué es mejor?

Si amas tener las uñas arregladas, seguro te rompes la cabeza pensando si es mejor el gelish o el acrílico. La realidad es que ambas opciones son buenas, depende de lo que estés buscando. Sin embargo, debes tomar en cuenta que ambas manicuras pueden dañar la salud de tus uñas. Por eso, lo mejor es no abusar.

¿Gelish o acrílico?

Tanto el gelish como el acrílico son muy resistentes. Los dos pueden ayudarte a dejar el mal hábito de morderte las uñas y desde luego mejoran la apariencia de tus manos. Sin embargo, ambos pueden ser muy perjudiciales para la salud de tus manos. Los efectos más evidentes son el debilitamiento, la irritación y la resequedad. Las uñas también pueden llegar a decolorarse y en casos extremos padecer cáncer. Así lo afirmó el doctor Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social. El informe alertó sobre cómo el arreglo constante de las uñas puede provocar cáncer. Esto sucede porque, como parte del proceso para poner las uñas, las manos entran en contacto con rayos UV.

Entonces, ¿no me pongo uñas?

Aunque lo ideal sería que no, es mejor que optes por las uñas de acrílico. No porque sean menos dañinas, sino porque son más fáciles de retirar. Quitarte las uñas de gel puede ser muy corrosivo para tus uñas, pues sólo pueden retirarse limando el postizo y utilizando acetona. El uso de la acetona hace que tus uñas se quiebren y se debiliten. Además las decolora y las pone amarillas. En cambio, las de acrílico son más fáciles de retirar.

¿Existen otras opciones?

Sí de hecho existen otras opciones más saludables y orgánicas. Una de ellas son las uñas de fécula de maíz (o maizena) que le dan a tus uñas una apariencia  más natural. Lo mejor es que no tienes que usar rayos UV para secarlas y son muy fáciles de retirar.

Este video te puede gustar