Gelish o acrílico: ¿cuál conviene más?

Para las chicas que aman traer las uñas arregladitas la pregunta del millón es: Gelish o acrílico, ¿cuál nos conviene? Una especialista nos dio su opinión al respecto y es momento de que conozcas todo acerca del tema. La realidad es que ambas técnicas son buenas; sin embargo, ambas tienen sus pros y sus contras.

Gelish

unas-1

Las uñas de gel funcionan exactamente igual a las acrílicas. Pueden alargar tus uñas, fortalecer las uñas quebradizas y mejorar notablemente la estética de tus manos. El Gelish es la marca de un esmalte en gel semejante en consistencia a una jalea, y solo se endurece al aplicar luz ultravioleta mediante una lámpara. Por eso se secan bajo este tipo de lámpara. A diferencia del acrílico, el Gelish no tiene olor; sin embargo, algunas personas suelen ser más sensibles a la lampara de rayos UV (sienten que le quema). Por otra parte, quitarte las uñas de gel puede ser complicado ya que no es fácil encontrar removedor específico para ello. Así que muchas veces se lima hasta llegar a la uña, aunque en algunas estéticas se utiliza acetona pura.

El Gelish y el acrílico son muy resistentes, por lo que ninguno es mejor que el otro. Lo que realmente debe preocuparte es que la persona que te lo aplique pueda hacer un buen trabajo del que tú elijas.

Acrílico

unas-2

Las uñas de acrílico ya vienen moldeadas. Se usa una base de uña para después usar polvos y líquidos acrílicos con los que se lima y pule la uña. Después de este proceso, el acrílico queda cómo si fuera tu uña propia. A diferencia del Gelish, el acrílico tiene un olor muy fuerte. Aunque el efecto sobre la uña es prácticamente el mismo. La única diferencia es el proceso con el cual se llega a tener una uña pulida y el material. Ambos duran alrededor de tres semanas y se pueden decorar de la forma que más te guste.

Así que ahora lo sabemos, y aunque ambos son muy parecidos te aseguro que tendrás uno con el que no puedes vivir. ¿Que diseño te harás estas vez? Aquí te damos un poco de inspiración.

Este video te puede gustar