Gel de romero para darle estilo a tus rizos

El cabello rizado es muy bello, pero en muchas ocasiones las chicas que poseen rizos ya no tienen idea de cómo peinar su melena. De hecho, no siempre les funcionan los mismos productos que existen en el mercado. Algunos, los evitan porque en lugar de darle vida a su cabellera, terminan arruinándola. La buena noticia es que existe un increíble DIY para crear tu propio gel de romero. Cualquiera de nosotras lo puede usar, pero en las cabelleras rizadas, los resultados son impresionantes. 

Romero, una maravilla

Las maravillas que ofrece el romero te sorprenderán. Hay quienes aseguran que el agua de romero es increíble si lo que buscas es fortalecer tu cuero cabelludo. Evita la caída del cabello y acelera su crecimiento. Esta información está avalada por una investigación publicada en The National Institutes of Health. Por si fuera poco, el romero aporta brillo a la fibra capilar, nutre el cuero y regula el sebo que se origina en esa zona. 

Gel de romero

Para domar tu melena, puedes recurrir al gel de romero. Además de andar peinadita cuando lo requieras, obtendrás todos los beneficios de esta maravillosa planta. Lo mejor es que esta receta rinde mucho (bueno, depende de qué tan largo sea tu cabello y qué tan frecuentemente lo uses). 

¿Cómo se prepara?

  • 100 gr de hoja de romero
  • 2 vasos de agua
  • 200 ml de agua
  • aceite de aguacate o de almendras (ayuda a mantener la hidratación en tu melena)
  • 100 gr de semilla de linaza

Preparación

  1. Calienta el agua de los vasos con las hojas de romero hasta que rompa el hervor. Luego retira del fuego y cuela para retirar los restos de la planta.
  2. Los 200 ml de agua, colócalos en una olla y agrega las semillas de linaza. Deja en la lumbre hasta que comience a hervir. Debe soltar espuma, en ese momento retira del fuego y cuela.
  3. En un recipiente limpio, vierte el agua de romero y añade la mezcla de la linaza. Debes cocinar por unos minutos, hasta que notes que todo ha quedo bien mezclado. La mezcla debe ponerse un poco más oscura, en ese momento retira del fuego. 
  4. Agrega una cucharada del aceite de tu elección, mezcla y deja que se enfríe bien.
  5. Coloca la mezcla en un recipiente con tapa y guarda en el refrigerador. 

Este video te puede gustar