Gana la batalla contra el cabello quebradizo y ¡luce una melena de 10!

Si has teñido frecuentemente tu cabello, le has hecho permanente o lo has peinado con calor, has provocado que se acumulen en él los productos de belleza. Además si lo has expuesto al sol, al viento o al cloro, estará dañado. Si tu cabellera queda opaca, lacia y si la sientes pegajosa cuando está mojada, entonces el pelo corre el riesgo de quebrarse. Para evitarlo, hay un arsenal de productos de acondicionamiento profundo y de productos humectantes, así como algunos productos que se encuentran en el hogar que te ayudan a ganar la batalla contra el cabello quebradizo. Aquí te damos algunas ideas que te ayudarán.

Lava menos tu cabello

HULU tv hulu seinfeld elaine benes GIF

Si lavas tu cabellera con menos frecuencia, empezarás a notar que se quiebra menos. Al humedecerlo se vuelve más frágil y es más fácil que se quiebre. Si tienes el cabello graso, usa un shampoo seco o talco para que absorba el aceite en las raíces y que tu cabellera luzca limpia.

Cepilla el cabello sólo cuando está seco

Libby VanderPloeg beauty hair brush maintenance GIF

Si cepillas el cabello húmedo, especialmente cuando está dañado, puedes hacer que se quiebre más. Si tu cabello se quiebra incluso cuando está seco, usa un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo.

Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva al acondicionador

 oil GIF

Agita bien la botella y luego aplícala sobre el cabello después de lavarlo con shampoo para evitar que se quiebre.

Acondiciona a profundidad

 hair pictures selena mask diy GIF

Acondiciona profundamente el cabello una vez por semana con mayonesa. La mayonesa contiene grasas y aceites que ayudan a acondicionar profundamente el cabello para fortalecerlo y evitar que se quiebre. Aplica la mayonesa sobre el cabello seco y déjala durante una hora. Después enjuaga con agua y shampoo.

Deja de teñir tu cabello

HelloGiggles hair pink hair hellogiggles hair salon GIF

Incluso si hace mucho tiempo que dejaste de lucir tu cabello en forma natural y ya no recuerdas de qué color es, debes dejar a una lado el tinte. La mayoría de los tintes contienen amoniaco, peróxido, alcohol y otros químicos que secan el cabello y hacen que se quiebre. También puedes optar por un tinte de ingredientes naturales que no lo maltratará tanto.

Este video te puede gustar