Con qué frecuencia deberías lavar tu cabello

Muchas chicas, y entre ellas me incluyo yo, estamos obsesionadas con cuidar nuestra melena. Le aplicamos champú, acondicionador y unos cuantos productos más. Lo hacemos con la intención de que nuestra melena esté impecable. Sin embargo, parece que hemos estado cometiendo un pequeño error. ¿Quieres saber por qué no es lo más adecuado lavar tu cabello a diario?, ¡sigue leyendo!

¿Utilizar champú?

HULU tv seinfeld shampoo elaine benes

Los productos químicos que utilizas para lavar tu cabello son probablemente los que provocan un efecto de barrido en el sebo capilar. El sebo es aceite natural que produce nuestro organismo para hidratar los capilares. De esta manera se aferran al cuero cabelludo adecuadamente haciendo que tu cabello luzca increíble. Al utilizar champú, además de ponerle una sustancia natural a tu melena, le estás añadiendo químicos encargados del aroma y otros más.

¿Dejo de usar champú?

The Bachelorette Australia love unsure bachelorette georgia

No es necesario que tu cabello lo utilice, pero en caso de que no quieras dejar de usarlo debes moderar su uso. Reduce la cantidad de champú que utilizas y no laves diario tu cabello. De esta manera ayudas a que se regenere un poco entre cada descanso.

Debes lavar tu cabello…

 beauty hair woman yahoo shine

Hay quienes recomiendan que el cabello debe lavarse todos los días de la semana. Otros opinan que con una vez a la semana es más que suficiente. Existe otro grupo de personas que recomiendan lavar el cabello cada tercer día. Sin embargo, todo depende de sus características para decidir con qué frecuencia tienes que lavarlo. Si tu cabello es muy graso es necesario que lo asees diario, pues de lo contrario se generará más grasa y eso es contraproducente para ese cuero cabelludo. Si tu cabello es muy seco, el lavarlo diario sólo le ocasionará más resequedad. Entonces debes lavarlo con menos frecuencia. Es por eso que depende de las características de tu cabello y tu estilo de vida, la frecuencia con que debes lavarlo.

Tú decides cada cuánto debes lavar tu cabello, eso sí, tratando de usar los productos más naturales posibles.

Este video te puede gustar