Formas sencillas de rizar tu cabello sin maltratarlo

En alguna ocasión les conté la traumática historia de mi cabello. Antes era muy rizado, sedoso y suave. Sin embargo, con el paso del tiempo y distintos tratamientos estéticos perdió vitalidad. Ahora tiene una textura ondulada en la parte baja, pero en la parte alta es muy lacio. Por eso busco formas sencillas de rizarlo uniformemente. En mi búsqueda he encontrados distintos métodos con calor y sin calor que me funcionan muy bien. ¿Quieres saber cuáles son?

Formas sencillas de hacer ondas suaves con una plancha

Como mi cabello es ondulado en la parte baja, lo que usualmente hago es ondularlo en la parte alta donde es más lacio.  Para ello lo lavo, acondiciono y utilizo un tratamiento para hidratarlo. Después dejo que se seque al aire libre y lo peino como de costumbre. Después, hago trenzas en la parte alta de mi cabello y las sujeto con ligas, espero unos minutos y paso una plancha encima de ellas por lo menos tres veces. Dejo que mi cabello descanse cinco minutos y luego deshago la trenza. Como resultado tengo unas ondas muy naturales.

Cabello rizado con papel higiénico

Hace un par de meses se puso de moda hacerse ondas y hasta rizos con papel higiénico. La verdad es que al principio no creí que funcionara y pensé que era falso. Sin embargo, vi muchos tutoriales para ver en qué consistía la técnica y si funcionaba. En este sentido sólo tienes que  tomar una tira de papel higiénico, de tres a cuatro cuadritos, y doblarla a lo largo por la mitad. Después, toma un mechón de tu cabello y enrédalo alrededor del papel. Luego, haz un nudo y espera de 15 a 30 minutos. Finalmente suelta el cabello y despéinalo con tus dedos.

 Recurre a los tubos o pasadores

Si tienes a tu abuelita en casa o a tu mamá y te llama la atención la idea de utilizar tubos, puedes hacerlo tú también. Sólo debes colocarte los tubos con tu cabello seco. Toma secciones de cabello gruesas o delgadas según quieras la definición del rizo. Después aplica un poco de aire caliente con la secadora y deja reposar el cabello durante cinco minutos. Quítate los los tubos y estarás lista. Si no tienes tubos, basta con que tomes secciones pequeñas de cabello, las enrosques sobre sí mismas y luego las fijes a tu cráneo con un pasador. También puedes pasar aire caliente con la secadora y después de un rato deja que tu cabello descanse. Luego puedes retirar los pasadores. Si las onda están muy marcadas sólo tienes que despeinarlas con tus dedos.

Los cortes de cabello favorecen las ondas

Finalmente, una de las cosas que siempre hago es cortar mi melena.  De esa forma le quito peso y puede acomodarse más. También tiene mayor volumen y el rizo se define mejor que antes. Los cortes que más nos favorecen son los degrafilados. También puedes cortarlo a capas, pero procura que sean muchas y ligeramente cortas.

Este video te puede gustar