Formas de ondular tu melena sin utilizar calor

¿Quieres hacerte ondas todos los días pero temes dañar tu cabello? Te tengo buenas noticias: no necesitas de la plancha o la tenaza. Estoy a punto de mostrarte algunas técnicas para ondular tu melena sin utilizar calor. Todas son muy efectivas e ideales para crear ondas sueltas o marcadas.

Trenzas

La forma clásica y más efectiva de ondular tu melena sin usar calor son las trenzas. ¿Te acuerdas cuando de pequeña te las deshacías y tu cabello quedaba ondulado? Bueno, es lo mismo pero ahora aplicarás crema para peinar o mousse. Con esta técnica es posible obtener ondas sueltas, playeras o muy marcadas dependiendo el tipo de trenza que te hagas. Por ejemplo, si quieres unas ondas playeras entonces te recomiendo que dividas tu cabello en cuatro secciones y en cada una hagas dos trenzas delgadas. Si deseas unas ondas muy sueltas, con una trenza normal será suficiente. Deja la trenza durante toda la noche o al menos tres horas antes de salir ¡y listo! Aplica crema para peinar o mousse para que el ondulado dure todo el día.

Haz un chongo alto

Para darle a tu melena más volumen y movimiento sin ondas tan marcadas intenta este método. Únicamente enrosca tu cabello y sujétalo en la parte alta de tu cabeza con un chongo de cebolla. Espera durante dos o tres horas, o si te es posible, duerme con él toda la noche. Suelta el chongo ¡y voilá! Aplica un poco de mousse y peina con tus dedos.

Con papel de baño

¿Papel de baño? ¡Sí! En serio que funciona y además es un método muy sencillo. Si no te dio tiempo de peinarte pero tu camino es largo, esto te encantará. Enrolla varios mechones de cabello con papel de baño. Deja que pase al menos una hora para quitarte el papel y mira esas ondas sueltas y hermosas. Aplica un poco de spray para que te duren mucho tiempo.

¡A disfrutar de tus ondas!

Este video te puede gustar