Fabulosos tips para cuidar tu cabello teñido de rojo, ¡toma nota!

Teñirse el cabello es una opción a la que muchas mujeres recurren. Dentro de los colores favoritos está el rojo, pero para tener esta tonalidad en tu melena hay ciertos cuidados que necesitas considerar. Sin duda, este color resalta tu lado más sexy, ¿te atreves a llevar tu cabello teñido de rojo?

Cabello teñido de rojo

El color rojo es la alternativa más sexy que una mujer puede considerar para verse diferente. Para que tu cabello no se vea descuidado, lo mejor será que acudas con un profesional. Ir con un experto te garantizará que el procedimiento se haga de la forma correcta. Así podrás adquirir la mejor tonalidad en todo el cabello. No hacerlo podría darte resultados desastrosos, desde una melena descolorida hasta gran daño difícil de reparar.

Utiliza los productos adecuados

Usar los productos adecuados ayuda a que tu cabello teñido de rojo tenga los nutrientes necesarios y su color dure más tiempo. Es mejor si recurres a aquellos que están libres de sulfato, así tu melena no se decolorará. Si quieres usar acondicionador, aplícalo solo de la mitad de tu cabello hacia abajo. Esto lo ayudará a mantenerse hidratado. El cabello teñido de rojo es más propenso a sufrir daños por la contaminación, el polvo, el humo de cigarro o el aire acondicionado. Los rayos solares o las altas temperaturas también lo afectan. Aplicar protector solar capilar o protector térmico te ayudará a cuidar tu melena de estos cambios.

Evita lavarlo diario

Quizá no sea una novedad para ti, pero no está de más recordarte que lavar el cabello todos los días solo lo maltrata. El resultado es peor si está teñido, pues el color no durará más de dos semanas. Si sigues lavando tu melena diario, únicamente conseguirás resequedad, frizz y puntas abiertas.

Como ves, no es tan difícil mantener en excelentes condiciones tu cabello teñido de rojo. Con estos tips lucirás espectacular.

Este video te puede gustar