Fabulosas mascarillas con las que puedes aclarar tu piel

Es normal que después de un tiempo desees aclarar tu piel, pues con el paso del tiempo y debido a los efectos del sol se va oscureciendo. Lograrlo puede ser posible con ayuda de algunos ingredientes naturales. Conoce los mejores ingredientes con los que lo harás. Además, también queremos compartirte unas efectivas mascarillas para eso.

Ingredientes que ayudan a aclarar tu piel

  • Regaliz. Ingrediente antiirritante, antiinflamatorio que puede inhibir la tirosinasa. Ésta es la enzima que acelera la melanina, sustancia que pigmenta la piel. Combinada con ácido láctico o ácido alfa hidroxi tu piel obtendrá la renovación celular que necesita.
  • Niacinamida. Es un derivado de la vitamina B3 que se encuentra en alimentos como pescado, leche, huevo y vegetales verdes. Este antiinflamatorio aumenta la elasticidad de la piel y estimula la producción de colágeno.
  • Vitamina C. Antioxidante que además ayuda a descongestionar la piel, aumentando la renovación celular.

Efectivas mascarillas para tu piel

  • Leche en polvo. Esta leche posee vitamina A y B12, que ayudan al tejido cutáneo a reconstruirse. Mezcla 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de miel y 1 de jugo de limón. Aplica la mezcla con suaves masajes y deja que repose por 15 minutos. Retira con agua tibia.
  • Harina de garbanzo. Contiene nutrientes que ayudan a tu piel a estar libre de imperfecciones y, en consecuencia, saludable. Sólo necesitas mezclar 4 cucharadas de harina de garbanzo con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Aplica en tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos.
  • Papaya con zanahoria y miel. Estos ingredientes tienen propiedades antioxidantes, vitamina C y ácido fólico que ayudan a reafirmar tu piel. También harán que la producción de melanina sea mayor, logrando estabilizar el color de tu piel. Necesitas mezclar 1 zanahoria cocida con una cucharada de miel y un trozo de papaya machacada. Deja que actúe por 10 minutos en tu rostro y luego retírala con agua.

Este video te puede gustar