Extensiones de cabello: ¿sí o no ?

Las extensiones de cabello parecen la solución ideal para tener una melena larga en un santiamén. Promete un cambio de look en un par de horas que normalmente tomaría meses y hasta años. Además, las hay de todo tipo de cabello y lucen muy naturales. Si te has preguntado si valen la pena o no, aquí te enlistamos los pros y los contras de las extensiones de cabello.

Ventaja 1: satisfacción inmediata

long hair

Sin duda el tener cabello del largo que quieres en un par de horas encabeza la lista de ventajas de las extensiones. Podrás tener un cambio de look radical y podrás elegir el largo de tu melena. Suena buenísimo, ¿no?

Ventaja 2: gran variedad de opciones

hair

Las extensiones de cabello se encuentran en todos los largos, texturas y colores. Esto te da la oportunidad de cambiar radicalmente tu look. Si tienes cabello rizado, puedes optar por unas lacias y viceversa. También puedes probar un nuevo color de pelo sin comprometerte.

Ventaja 3: duración

hair azealia banks long hair

Las extensiones de clip, que son más económicas, se pueden quitar fácilmente. Incluso te puedes duchar con ellas sin que se caigan. Por otro lado, las extensiones de fusión dan volumen al cabello y son perfectas para usarse en cabello corto. Estas duran más que otras, pueden permanecer en tu cabello hasta tres meses.

Desventaja 1: dañan el cabello y el cuero cabelludo

amber heard hunt

El daño al cabello es un inconveniente que no podemos ignorar. Tu cabello puede dañarse debido a las extensiones. El pegamento usado puede debilitar la cabellera. A pesar de que nuestro cuero cabelludo con facilidad lleva el peso de nuestro cabello, puede ser que tome tiempo para adaptarse al peso adicional. Un trenzado apretado mientras las extensiones de cabello se colocan puede causar daño al cabello natural y también su caída. El pegamento también puede quemar el cuero cabelludo. La caspa y la irritación del cuero cabelludo también son posibles si los aceites naturales se quedan atrapados en las trenzas.

Desventaja 2: costo

hair aisha tyler kristin chenoweth extensions donny osmond

El costo varía dependiendo de la calidad de la extensión y la longitud. Para que tu cabello no se dañe es mejor que realicen el procedimiento en un buen salón. Las extensiones de cabello de calidad y un buen profesional de belleza son muy importantes para un resultado óptimo. Ahora bien, ambas cosas seguramente llevarán a gastar una fortuna. Además, esto no será permanente.

Desventaja 3: mantenimiento

hair

Las extensiones cosidas requieren un cepillado constante para que el cabello no se enrede. Por otro lado, las de fusión son casi imposibles de cepillar correctamente porque tienen una gota de metal que se une al cuero cabelludo. Cada tanto, tendrás que ir al salón a darles el mantenimiento adecuado.

Ahora que sabes los pros y los contras de las extensiones, podrás decidir si son para ti.

Este video te puede gustar