Exfoliantes caseros que funcionan de maravilla en la piel seca

Es normal que la piel seca cause muchos problemas, sobre todo en invierno cuando la resequedad de nuestra piel es más notoria. Para solucionar este problema un método muy sencillo es exfoliar tu piel al menos una vez a la semana. Lo mejor que puedes hacer es optar por los exfoliantes caseros cuyos ingredientes contienen propiedades buenísimas para tratar este problema. Estos son los mejores exfoliantes que puedes hacer en casa y con ingredientes muy fáciles de conseguir.

Café y azúcar

El café es rico en antioxidantes y el azúcar elimina las células muertas, juntos harán que tu piel seca luzca radiante y hermosa. Además, otros ingredientes que lleva este exfoliante es el aceite de oliva y la vitamina E que nutrirán a profundidad tu piel.

Necesitas:

  • 1/4 de taza de café molido
  • 1/4 de taza de azúcar granulada
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y modo de uso:

Es muy sencillo, solo debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una especie de pasta. Después, dúchate y lava tu cuerpo con un jabón natural. Enjuaga y después aplica el exfoliante sobre las zonas de tu cuerpo a tratar, hazlo en movimientos circulares. Da un masaje de 10 minutos aproximadamente y enjuaga con abundante agua para retirar el exceso de producto.

Sales de baño de lavanda

Nutrirás tu piel seca mientras te relajas gracias a las propiedades de la lavanda; ¡genial!  Esta se combina con aceite de oliva que también hidrata tu piel seca.

Ingredientes:

  • 1 taza de sal de mar
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de lavanda

Preparación y modo de uso:

Primero que nada debes asegurarte de que la sal tenga un tamaño adecuado para exfoliar, es decir que el grano de sal no sea tan grande. Una vez más combina todos los ingredientes hasta formar una pasta. Limpia las zonas de tu cuerpo que quieres exfoliar y aplica el exfoliante mientras das un suave masaje durante tres minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante en tu cuerpo.

Aceite de coco

El aceite de coco es un excelente hidratante para tu piel y junto el azúcar podrás eliminar las células muertas. Te recomiendo que exfolies tu piel una vez a la semana con este exfoliante de aceite de coco.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de aceite de coco orgánico

Preparación y modo de uso:

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una especie de pasta suave. Dúchate, lava tu cuerpo con jabón y después de enjuagarlo puedes aplicar el exfoliante sobre tu piel. Da un masaje durante tres minutos y enjuaga.

Este video te puede gustar