Exfoliante de chicle para labios, ¡yum!

Hacer un exfoliante de chicle para labios puede resultar divertido y hacerlo es muy rápido. Ten en cuenta que los exfoliantes de chicle están de moda en esta temporada. Este clima hace estragos en toda nuestra piel y ocasiona que nuestros labios se resequen y partan. Entonces lucen poco atractivos y descuidados. Además de que puedes prepararlo en casa, será tu favorito, tanto por sus colores como por su delicioso aroma y textura. El exfoliante de chicle devuelve a tus labios suavidad y tersura de inmediato y el resultado te encantará.

Preparación

Hacer tu exfoliante de chicle para labios es sumamente rápido. Solo necesitas cinco chicles rellenos, una cucharada de aceite de almendras, media cucharada de azúcar morena, un recipiente pequeño con tapa para guardar la mezcla y un recipiente de vidrio para la preparación. Para empezar, exprime los chicles, es decir, sácales el relleno y viértelo en el recipiente de vidrio. Agrega el aceite de almendras y el azúcar. Mezcla los ingredientes con una cuchara o batidora manual hasta que la consistencia quede arenosa. Guarda la pasta en el recipiente con tapa. Para que te dure más tiempo guárdalo en el refrigerador.

Aplicación

Antes de aplicar tu exfoliante de chicle recuerda que debes desmaquillar tus labios por completo y lavarlos con agua fría para evitar que te queden restos de labial. Una vez limpios, aplica la cantidad necesaria sobre tus labios y deja que actúe entre 10 y 15 minutos. Luego retíralo con agua tibia y seca con una toalla de algodón sin tallar o raspar. Verás que las células muertas se habrán ido y tus labios lucen tersos y suaves. Ahora sí, ya puedes aplicar tu labial favorito. Recuerda también que debes mantenerte hidratada durante todo el día, no sólo la piel de tu boca te lo agradecerá.

Puedes ponerlo dos veces por semana y no olvides compartirlo con tus amigas.

Este video te puede gustar