Exfoliante de aceite de oliva y sal para lucir una piel extra suave

Probablemente ya habías leído o escuchado de las mascarillas o tratamientos con aceite de oliva, pero ¿un exfoliante con sal? Así es, la sal también brinda muchos beneficios a tu piel y combinada con aceite de oliva es un a gran aliada para tu piel. Con este exfoliante de aceite de oliva y sal obtendrás una piel extra suave y tersa. ¿Te animas a probarlo?

¿Por qué es importante exfoliar tu piel?

Es muy importante exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas. Además, al eliminar estas, permites que la nueva epidermis que se encuentra debajo se revele. Hoy en día, los productos para exfoliar tu piel suelen ser demasiado costosos. Sin embargo, tenemos la gran alternativa de preparar los nuestros con ingredientes naturales que tenemos en casa. Con esta receta podrás crear tu propio exfoliante mucho más efectivo y libre de sustancias químicas.

Beneficios del aceite de oliva y sal en tu piel

El aceite de oliva contiene fenoles y vitamina E que son antioxidantes y que ayudan a reducir la inflamación de la piel. La sal contiene una gran cantidad de minerales que mantienen la piel hidratada; gracias a sus gránulos eliminan la muerta. Así se hace.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de sal
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Preparación:

Consigue un recipiente hondo o un frasco de vidrio para guardar el exfoliante y darle al menos tres usos. Después, mezcla todos los ingredientes dentro del recipiente o frasco hasta lograr una consistencia pastosa. Cuando lo hayas logrado significa que tu exfoliante está listo.

Modo de uso:

Al salir de la ducha, aplica la pasta sobre las partes del cuerpo que deseas exfoliar, como piernas, rodillas, brazos y codos. Con una esponja frota sobre tu piel con movimientos circulares. Deja reposar durante cinco minutos y retira con abundante agua.

Este video te puede gustar