Excelentes remedios caseros para disminuir el paño en la piel

El melasma o paño en la piel es un problema común entre las mujeres. Está relacionado con las hormonas femeninas de estrógeno y progesterona. Aunque puede afectar a cualquier tipo de piel, se da principalmente entre personas de piel morena.

Conoce las causas del paño en la piel

Cuando las hormonas progesterona y estrógeno se alteran, aumenta la producción de melanina, pigmento que da color a la piel. Generalmente aparece en las mejillas, parte superior de los labios, frente y mentón. El paño se produce por estrés, ansiedad o embarazo. También se debe a efectos secundarios de algunos medicamentos o cosméticos. A veces la causa es el mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Remedios para quitar el paño de la piel

Si deseas disminuir este problema en la piel, conoce los mejores remedios que puedas usar.

Mascarilla de plátano

El plátano tiene propiedades que ayudan a disminuir las manchas. Aplica una mascarilla de puré de plátano y deja que actúe por 15 minutos. Es preciso aplicar esta mascarilla cuatro veces a la semana para notar los resultados. Recuerda que la constancia es indispensable.

Berenjena o huevo

La berenjena tiene potentes agentes que ayudan a disminuir las marcas causadas por el paño. Saca la pulpa de una berenjena y aplica en las zonas afectadas. Deja que actúe por 10 minutos y luego retira con agua tibia. Otro remedio es con 1 huevo y 5 gotas de bálsamo negro. Mezcla ambos ingredientes y luego espárcelos mañana y la noche.

Miel y limón

Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja. Cuando quede la pasta con una consistencia untable, ponla en tu cara y deja que repose 20 minutos. Lava tu rostro, aplica yogur natural y deja que repose 10 minutos.

Con estos maravillosos remedios el paño en la piel dejará de ser un problema.

Este video te puede gustar