Excelentes consejos para cuidar tu cuero cabelludo

Seguramente tratas de mantener en las mejores condiciones tu cabello, pero tal vez hayas olvidado que el cuero cabelludo también requiere cuidados. Muchas veces a esta zona no le das importancia porque piensas que es suficiente con cuidar tu melena. Sin embargo no es así. El cuero cabelludo es muy sensible y la irritación, más común de lo que te imaginas.

Si no recibe el trato adecuado se tapan los poros. Cuando esto ocurre, el cabello se debilita y comienza a caerse. Además, puede presentarse comezón, caspa y en los casos más graves, la descamación.

Dander that causes itching scalp

Tranquila, pues si tienes los cuidados necesarios tu cuero cabelludo se encontrará sano y hermoso. Sólo debes tomar en cuenta que si se presenta alguna molestia debes acudir con el dermatólogo, no con el estilista.

Cuidar tu cuero cabelludo es primordial

Beautiful woman washing her hair in hairsalon

Quizá tu cuero cabelludo no esté dañado, pero no por eso lo vas a descuidar. Si le das las atenciones necesarias puedes prevenir muchos problemas desagradables a la larga.

Para lograrlo:

  • Es bueno exfoliar tu cuero cabelludo y darle un masaje que lo oxigene. Éste ayuda a que los folículos pilosos respiren y mejora el aspecto de tu melena.
  • Además, es preciso elegir el cepillo adecuado a tus necesidades.
  • También es vital que sigas una alimentación adecuada, pues si lo haces, tu cabellera recibirá los nutrientes necesarios para lucir bellísima.
  • Dos de los alimentos que no pueden faltar si deseas un cabello de diez son el salmón y las espinacas. Estos contienen vitamina B y proteínas.

La limpieza es importante

young woman in a hair salon enjoys while massaging her scalp

Al igual que tu rostro recibe las agresiones de la contaminación y de los rayos solares. Por lo tanto, hay que eliminar la suciedad que se le adhiere a lo largo del día. Recuerda que las características y necesidades de tu cabello definirán la clase de producto que te funciona, y quizá no sea el mismo que el de tu hermana o tu mamá.

Dale cuidados de acuerdo a sus necesidades

shutterstock_63191527

Así como hay diferentes tipos de piel, hay diferentes cueros cabelludos. Cada uno de ellos requiere cuidados específicos para estar saludable.

Graso

Attractive serious young woman standing in her bathroom with bare shoulders shampooing her long brown hair massaging her scalp with her fingers

Se le llama así cuando existe exceso de sebo. Para eliminarlo haz lo siguiente.

  • Añade 3 gotas de aceite de lavanda a tu champú.
  • Báñate con él diariamente.

La lavanda contiene propiedades astringentes, por lo que ayudará a mantener limpio el cuero cabelludo sin resecarlo más.

Seco

Beautiful brunette girl with a perfectly smooth hair, curling and classic make-up. Beauty face. Picture taken in the studio on a white background.

Este tipo de cuero cabelludo tiene mayor propensión a la caspa porque se irrita y produce más células que se agrupan y forman la caspa. Debe ser lavado cada tercer día con productos especiales. Además se recomienda limitar el uso de planchas y secadoras porque también lo resecan.

Sensible

Close-up portrait of young beautiful spa woman with long brown hair lying on bamboo mat at spa salon

Si sufres irritación puedes hacer lo siguiente:

  • Mediante un suave masaje aplica 10 gotas de aceite de árbol de té.
  • Déjalo actuar por 20 minutos.
  • Enjuágate con agua tibia.

El aceite de árbol de té es antiséptico, por lo tanto ayuda a que el cuero cabelludo reduzca su sensibilidad.

Ahora que ya conoces estos consejos, ponlos en práctica para que tu cuero cabelludo esté saludable y luzcas una increíble melena.

Este video te puede gustar