Cómo evitar que tus sombras manchen todo tu makeup

No hay una mejor sensación que la de hacerte una gran combinación de sombras. Para rematar, hasta el delineado te quedó parejo. Por tanto, te sientes muy bella y toda una experta del makeup. Sin embargo, volteas y tienes todas las mejillas llenas de sombra, en un intento desesperado intentas quitarlo, pero te bates más. ¿Ahora qué haces? Si ese escenario te es muy conocido, yo te enseño cómo evitar manchar tu makeup con tus sombras. Es muy sencillo, solo…

Aplica primero las sombras

Sí, así como lo leen, lo mejor es primero aplicar las sombras antes de la base. De esa forma podrán corregir errores, evitar salpicaduras  e inclusive ahorra tiempo. Sin embargo, para que queden perfectamente aplicadas debemos poner primer y un poco de base en el área de los ojos. De esa forma nos será más fácil emparejar el color de piel tras la aplicación de las sombras. Esparce primer  tanto en el párpado móvil como en la zona de las ojeras; después aplica un poco de tu base y corrector. Sólo te faltará aplicar la sombra base y continuar con el makeup. Finalmente, podrás corregir errores y aplicar tu base, contour, iluminador y blush en el resto de tu rostro.

Usa sombras en gel en vez de polvo

Si no te convence la idea de maquillar primero tus ojos, entonces recurre a las sombras en gel. Con ellas será más difícil que manches tu base. Sin embargo, debes ser más diestra manejando el producto. No obstante también puedes utilizar pigmentos sueltos, pero, debes cuidar la calidad de los mismos, en este sentido mientras más pulverizados estén, mejor y menos sucia será la aplicación de los mismos.

Haz baking para evitar que las sombras se transfieran

La técnica del baking es una de las más utilizadas para eliminar la ojeras de nuestro rostro. Sin embargo, también podemos aprovecharla para evitar las manchas en nuestro makeup.  Ésta consiste en  aplicar una gran cantidad de corrector en nuestras ojeras y esperar por lo menos cinco minutos. Después podemos difuminar el corrector, como resultado la cobertura del corrector se potencializa. Por tanto haz baking en tu ojos y mientras esperas aplica tus sombras así si algún pigmento cae podrás borrarlo cuando  difumines el corrector.

Este video te puede gustar