Cómo evitar que te salgan granitos en el pecho y en la espalda.

Generalmente asociamos los granitos con asuntos hormonales. Además, pensamos que nos pueden salir solamente en el rostro.
Pero esta no es la única zona en la cual tienden a salir granitos.
Otras zonas problemáticas son también el pecho y la espalda.

Young girl with acne, with red spots on the back

¿Por qué pasa esto?

A veces nuestro cuerpo, en condiciones de calor extremo, puede llegar a producir cebo y sudor. Esto, sumado a las impurezas del ambiente en el que estamos, provoca la aparición de granitos. Otra razón es que tenemos la piel demasiado sensible y esto, sumado a los agentes externos, puede causarnos irritación en forma de granos y espinillas. En el caso del pecho, se nota enseguida cuando nos salen granitos, pero es más difícil que te des cuenta si padeces de granitos en la espalda. A veces eso se convierte en un dolor de cabeza al irte a comprar ropa, ¡y no poder usar lo que te gusta!

¿Qué hacer para prevenir granitos en pecho y espalda?

Exfoliación.

Los granitos siempre son una consecuencia de las impurezas que se pueden encontrar en nuestra piel. La mejor forma de liberar los poros de toxinas es haciendo una exfoliación de cuerpo completo. De esta forma, las células muertas que podrían estar tapando tus poros se liberan y se limpia esta zona. No olvides hacer de esta limpieza un proceso rutinario, ya que si dejas de hacerla cada cierto tiempo puede que reaparezcan dichos granitos.

Spa therapist applying massage salt on young woman back at spa

Usa jabones neutros para bañarte.

Hay algunos jabones que utilizan fórmulas muy perfumadas o con ingredientes que pueden dañar tu piel o irritarla. Si tu piel es muy sensible, lo mejor es conseguir jabones naturales o neutros. Evita los que compras en el súper o que son demasiado comerciales ya que utilizan cebo y mucho perfume, dos ingredientes que causan granitos. Puede que gastes un poco más, pero valdrá la pena al ver que gozas una piel suave y limpia.

Beautiful young woman with aroma soap isolated on white

No olvides el baño diario

Esto es básico para mantener nuestra piel limpia ya que de nada sirve utilizar productos especiales solo dos veces a la semana, ¿o sí? Procura que el baño sea con agua fría, ya que esto pondrá en circulación tu sangre y tu cuerpo. Evita el agua demasiado caliente lo más que puedas o vas a irritar más tu acné.

Face wash. Woman washing face in bath with foam. Young Asian / Caucasian woman cleaning her face in bathtub smiling happy.

¿Ya intentaste todo lo anterior y aún padeces acné?

Recurre a una mascarilla

Las mascarillas que te colocas en el rostro tienen los mismos efectos en el resto del cuerpo. Las mascarillas de arcilla son especialmente buenas para secar, eliminar el exceso de grasa y cerrar los poros. ¡Ideal para las que sufren de acné! Cuando te haces una mascarilla en el rostro te recomendamos abrir los poros con un poco de vapor caliente. Puedes aplicar la misma técnica del vapor caliente con tu cuerpo ya sea en un sauna o en tu propia casa antes de aplicarte la mascarilla. ¡El efecto de la mascarilla será aún mayor!

woman have fun with a face mask

Tip de Experto: Mascarilla de ácido salicílico.

Este ácido está presente en las aspirinas y algunos medicamentos para tratar el dolor de cabeza. Tritura dos de estas pastillas, agrega una cucharada de agua y una de miel. Colócalo en la zona de acné. El ácido salicílico se encargará de secar la grasa, remover y purificar las toxinas. La miel mantiene tu piel súper suave. ¡Quedarás increíble!

Woman with facial mask and cucumbers

¿Qué otro tip tienes para combatir el acné corporal?



Este video te puede gustar