Cómo evitar y disminuir los ojos rojos después de maquillarte

Algunos productos de maquillaje, como la máscara de pestañas, sombra para ojos, delineador o prebase pueden ocasionar una reacción alérgica en tus ojos. Otra causa de los ojos rojos es no desmaquillarte antes de dormir. Estos remedios naturales y caseros ayudarán a eliminar la irritación de tus ojos además de evitar que suceda de nuevo.

Coloca rebanadas de pepino en tus ojos

De seguro que lo has visto en muchas películas, series y revistas cuando una mujer se coloca dos rebanadas de pepino en sus ojos. Y sí ¡funciona! Es uno de los remedios más conocidos y efectivos para eliminar la irritación en los ojos después de maquillarte. Lo único que tienes que hacer sumergir dos rebanadas de pepino en un tazón con agua con hielos. Déjalas reposar unos segundos y ponlas sobre cada ojo. Relájate en tu lugar favorito durante diez minutos. Repite este proceso cada noche y notarás cómo tus ojos lucen más sanos y despiertos sin enrojecimiento.

Limpia tus ojos con infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es buenísima para reducir la inflamación e irritación de tus ojos. En una olla con agua hirviendo hierve algunas flores secas de manzanilla, deja reposar durante cinco minutos y después filtra la solución. Cuando esta se haya enfriado podrás usarla para limpiar tus ojos y así sanar la irritación. También puedes remojar dos bolas de algodón con la infusión y colocarlos sobre tus párpados cerrados durante cinco minutos.

Descansa tus ojos con vegetales congelados

Este es otro de los remedios más fáciles para eliminar y evitar a futuro los ojos rojos. Envuelve un paquete de verduras congeladas dentro de una toalla delgada para que puedas sentir el frío a través de ella. Ya listo, ponlo sobre tus párpados cerrados durante diez minutos. Sentirás un gran alivio en tus ojos y maquillarte ya no será tan molesto ni lloroso.

Reduce la irritación con cucharas frías

Las cucharas frías funcionan perfectamente contra los ojos rojos. Al estar frías constriñen los vasos sanguíneos eliminando la inflamación y el enrojecimiento. Debes sumergir las cucharas en un vaso de agua y hielo. Deja reposar las cucharas durante unos minutos hasta que estén bien frías. Apóyalas sobre tus párpados cerrados hasta que sientas que se calientan. Repite este procedimiento antes de maquillarte para evitar los ojos rojos.

Este video te puede gustar