Cómo evitar las estrías del embarazo con remedios caseros

La etapa del embarazo tiene sus altas y sus bajas. Un día estás de buen humor acariciando tu gran panza de embarazada y platicando con tu bebé, otro día estás llena de náusea y quieres que acabe esta pesadilla. Así es el embarazo. No todo es maravilloso como lo pintan. ¿Ya te diste cuenta de ello? Y claro, le hace un montón de cambios a tu cuerpo y uno de ellos es la aparición de las estrías. Sabemos que tu abdomen no volverá a ser el mismo; sin embargo, existen varias soluciones para reducir la aparición de las estrías en el embarazo. Sí, estoy hablando de los remedios caseros, la mejor medicina, pomada y crema que nos ofrece la naturaleza.

Claras de huevo

Las claras de huevo contienen aminoácidos y proteínas que son buenísimos para evitar las estrías. Solo bate las claras de dos huevos con un tenedor hasta llegar al punto de nieve. Limpia la zona a tratar con agua tibia y aplica una capa gruesa de las claras con tus manos o con una brocha de maquillaje hasta cubrir totalmente. Espera a que se sequen muy bien y enjuaga con agua fría. Para finalizar, aplica un poco de aceite de oliva sobre la zona de las estrías y ¡listo! Así mantendrás tu piel hidratada durante un buen rato. Te recomiendo que este remedio casero lo apliques todos los días o al menos cuatro días a la semana.

Zumo de limón

Cómo es un ácido lo convierte en una buenísima opción para reducir las estrías. Parte un limón a la mitad y frótalo sobre el área de las estrías. Deja que el zumo penetré en tu piel y posteriormente enjuaga con agua fría. Al igual que el remedio anterior, te recomiendo que lo hagas diario para ver notorios resultados.

Áloe vera

El áloe vera se utiliza para muchos tratamientos de la piel ya que tiene propiedades curativas y relajantes. Gracias a estas propiedades podrás evitar la aparición de estrías y tratar las que ya están. Aplica directamente sobre la zona afectada por las estrías del embarazo y frota suavemente. Deja reposar el gel de áloe vera durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Este video te puede gustar