Las estrías en el cuerpo se forman por el estiramiento que sufre la piel. Debes saber que este problema no solo afecta a las mujeres, también a los hombres. Estas marcas son difíciles de eliminar, pero es posible poner en práctica algunos cuidados para evitar su aparición o que no se noten tanto.
Evita las estrías con las siguientes recomendaciones.
Aliméntate sanamente
Los alimentos que contienen antioxidantes son maravillosos para tu piel. Los que son ricos en vitamina A, E y C son los mejores aliados de tu cuerpo. Además, debes ingerir proteína que ayuda a reparar las estructuras de la piel. También agrega el omega 3 a tu dieta, pues reduce el efecto de estrés que oxida a tu organismo. Incluye también frutas, verduras, aceites vegetales y cereales integrales para que la piel conserve su elasticidad.
No es bueno que subas y bajes de peso constantemente porque eso desencadena las estrías en tu piel. Lo mejor es que tengas un hábito saludable en tu alimentación para que esto no suceda.
Hidrátate
Cuando la piel está bien hidratada su oxigenación y elasticidad son buenas. Así que en caso de que la epidermis se estirase (como durante el embarazo), ayudaría a minimizar el desarrollo de estrías. Para que tu piel no sufra cambios bruscos evita grasas, azúcares, alcohol y cafeína. Recuerda que todo eso deshidrata a tu organismo.
Realiza ejercicio de manera frecuente
Al hacer ejercicio de manera regular ayudas a que la piel se tonifique y se vuelve más resistente a los cambios que sufre. Entre más tonificada esté, menor es el riesgo de que se formen esas marcas rojizas y blancas. Además, hacer ejercicio te ayudará a mantener un peso estable porque el metabolismo funciona adecuadamente.
Evita malos hábitos
Si realizas actividades tóxicas para tu cuerpo, entorpeces la circulación sanguínea y no se da una buena oxigenación en tu piel. Al no recibir la correcta oxigenación no llegan los nutrientes necesarios a tu cuerpo. Cuando fumas se reseca tu epidermis, entonces se debilita y pierde elasticidad. Esto propicia la aparición de estrías.
Dormir poco también es un factor que contribuye en el desarrollo de las estrías. Al no descansar lo necesario te estresas y tu cuerpo no se recupera debidamente, lo cual debilita las fibras de colágeno y elastina que sostienen a la epidermis.
Si quieres que en tu cuerpo no aparezcan estrías, procura evitar los malos hábitos y lleva un estilo de vida saludable. ¡Ámate y cuídate!