Cómo evitar las estrías cuando haces ejercicio

Hacer ejercicio es una de las mejores actividades que puedes realizar por tu salud y tu belleza física. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas. Existen ciertas consecuencias negativas de hacer ejercicio, una de ellas es la aparición de estrías. Sin embargo, su aparición es consecuencia de la falta de cuidado de la piel. Por eso, si te preguntas cómo evitar las estrías, pues te digo que es muy fácil, sólo tienes que…

Haz ejercicio regularmente

Necesitas una rutina y que seguirla al pie de la letra sin excusas. En primera instancia debes acudir todos los días al gimnasio. Tres de ellos puedes realizar ejercicios con pesas para aumentar y tonificar tu masa muscular. Mientras que los otros dos días puedes hacer ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa. De esa forma tu piel se estira de forma regular y es menos propensa a desgarrarse.

Hidrátate constantemente

Para evitar los desgarres en la piel es necesario mantenerla hidratada. Por tanto, procura beber dos litros de agua al día. Si no lo haces, recuerda que mediante los alimentos también puedes ingerir el agua que necesitas. Al hacerlo, mantienes tu piel suave y flexible por lo que puedes estirarla sin desgarrarla.

Si te preguntar cómo evitar las estrías, pues la respuesta es comer sanamente

Una de las mejores recomendaciones que puedo hacerte es que mejores tu alimentación. En este sentido debes agregar alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E. De esa forma tu piel podrá realizar sus procesos de regeneración celular de una manera adecuada. Estos son algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta sí o sí.

  • Frutos secos.
  • Frutos rojos.
  • Aguacate.
  • Coco.
  • Aceite de oliva.
  • Clara de huevo.

Aplica aceites esenciales para disminuir las estrías

Definitivamente, la mejor forma de cuidar nuestra piel es hidratarla con aceites esenciales. Para ello los más adecuados son el aceite de oliva, coco y almendras, y añade vitamina E. Aplícalos por la noche en todo tu cuerpo o en las zonas más expuestas durante tu entrenamiento. De esa forma tu piel se nutre, se hidrata y puede ser estirada sin sufrir un desgarre.

Este video te puede gustar